miércoles, 19 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Hostigan comerciantes
igualtecos de la UP:CM

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El comerciante Irving Omar Cruz Montoya, integrante de Unidad Popular denunció hostigamiento y represión de inspectores de la dirección de reglamentos e incumplimiento de su titular Rafael Salgado Velázquez en los acuerdos pactados con la dirigencia de esta agrupación.

Desde este lunes, al comerciante semifijo ya no se le permitió colocar su puesto de ropa en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís tal y como se había comprometido a respetar el director de reglamentos Rafael salgado Velázquez (medio hermano del alcalde José Luis Abarca) desde el pasado jueves al entrevistarse con el dirigente de Unidad Popular Rafael Ochoa Ochoa.
El funcionario municipal e inspectores de la dirección de reglamentos justificaron el cambio repentino al acuerdo tomado hace solo algunos días a que el mismo alcalde José Luis Abarca dio la indicación de que no se le permitiera la colocación de este comerciante.
El pasado jueves Rafael Ochoa Ochoa denunció ante los medios de comunicación que hay abuso, hostigamiento y represión por parte de la dirección de reglamentos hacia el comercio informal identificado con la Unidad Popular “porque creen que los compañeros ya no tienen quien los defienda al estar ausentes sus dirigentes como Héctor Arroyo Delgado luego de haber sido desaparecido el 30 de mayo”.
El jueves pasado el director de reglamentos accedió para que el comerciante de ropa Irving Omar Cruz fuera reubicado en otra parte del mismo atrio de la iglesia de san Francisco de Asís. Se dijo que permanecerá en este lugar (entre la iglesia y la explanada) durante los próximos 15 días en tanto se resuelve su situación dentro de las negociaciones entre el gobierno estatal y líderes de la UP. Sin embargo, tres días después el director de reglamentos cambio su postura y ahora impide la colocación de este comerciante.
Se le dijo que solo se le permitiría su colocación los fines de semana, en tanto que el resto de los días tendría que buscar un lugar fuera del primer cuadro de la ciudad. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.