lunes, 10 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Que Dios los Bendiga dijo a los
periodistas el alcalde Tecuchillo 

Texto y fotos:Agustín Nava Escobar.ZITLALA, GRO.-“Es mejor compartir el pan y la sal con armonía que un banquete con hipocresía”, una frase surgida de los “Crónicos” poetas que bien aplica en la atención que este sábado recibieron los periodistas con motivo del “Día de la Libertad de Expresión” por parte del alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, de su esposa Rosario Sevilla Pablillo y de los integrantes de la comuna.

“Que Dios los bendiga” fue la frase que en reiteradas ocasiones recibieron los periodistas por parte del edil, exseminarista y que por designios del Señor no se recibió como Sacerdote pero igual ayuda a su municipio desde la alcaldía. Al fín lleva el nombre del Santo Papa.
Ahí, en un salón de usos múltiples del DIF municipal, sin necesidad de un salón de baile con meseros y grandes banquetes, fue el reconocimiento a los representantes de los medios de comunicación que circulan por la región y que han coadyuvado en la difusión de las actividades de este municipio.
Los periodistas que de por sí “son” buenos para degustar los alimentos, no se inmutaron en “dobletear” ese rico mole rojo con espinazo de puerco y de piezas de pollo, acompañado de tamales de manteca con ejotes y otros de frijol que ni a cual escoger.
Parecía que estaban enredando estambre o que iban a boxear, pero no, era que desenredaban los tamales calientes de hoja de maíz que calientes abrían más el apetito con este platillo típico de la región y donde se lucieron los anfitriones entre ellos la directora de Comunicación Social, Briselda Flores Ortega.
Luego la entrega de unos sencillos presentes consistentes en un lapicero, una carpeta y la rifa de unas botellas de licor, amén  de un solo obsequio en efectivo que recayó en una de las periodistas de Chilapa.
El saludo y reencuentro de compañeros de los medios también resaltó, ya que este convivio con el presidente municipal Francisco Tecuchillo Neri sirvió para unir los lazos de amistad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.