miércoles, 19 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

A puerta cerrada comparecencias
de tres aspirantes a procurador, hoy

Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.- A puerta cerrada, y ante el pleno de la Comisión de Gobierno, sin acceso a los representantes de la prensa, la mañana-tarde, en la sala de juntas “José Francisco Ruiz Massieu”, comparecieron por separado cada uno de la terna a aspirantes a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del estado, tras la renuncia de Martha Elba Garzón Bernal.

Se encuentra acéfala la fiscalía desde el 16 de mayo a la fecha, y apenas la semana pasada llegó la terna al Congreso Local, enviada por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, y la encabeza por Iñaki Blanco Cabrera, actualmente está fungiendo como subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales y lo acompañan los abogados Alberto Aguirre Cabrera y Alfonso Caderón Velázquez.
Después de que hayan terminado las comparecencias, los diputados evaluarán los perfiles para someterlos al pleno para su elección de la terna y de ahí saldrá el futuro procurador del estado.
Sobre la reunión, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, dijo que se está cumpliendo con el procedimiento conforme lo marca la ley y después la Comisión de Gobierno emitirá un dictamen al pleno  de la LX legislatura local para su rechazo o aprobación.
Sentenció  Apreza Patrón  que su fracción  “ no tenemos bolas cantadas e incluso sino reúnen los requisitos hay  posibilidad de poder desechar la terna”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.