martes, 11 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Pérdidas en Iguala
por $3 millones:OCh


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Luego de afirmar que el pago de salarios para los más de mil 300 trabajadores de la administración municipal está garantizado, el primer síndico del municipio, Oscar Antonio Chávez Pineda lamentó que por el cierre del edificio de gobierno por seis días han dejado de recaudar cerca de tres millones de pesos para las arcas del municipio.

El funcionario municipal estimó que por el cierre del edificio municipal durante seis días hábiles estiman perdidas de cerca de tres millones de pesos, pues diariamente se generan cerca de 500 mil pesos en recaudaciones y multas. 
Indicó que aunado a estas pérdidas se agregan los cerca de 2.5 millones de pesos por los daños ocasionados en el edificio de gobierno aunque atajó que esta cifra podría incrementar aún más, pues falta cuantificar los daños al interior del palacio, robo de equipo y otros daños ocasionados al inmueble.
Chávez Pineda, declaró que está garantizado el pago de la primera quincena de junio a los más de mil 300 trabajadores del Ayuntamiento igualteco, y que no se les aplicarán descuentos “porque son los menos culpables de la situación”.
Y agregó, “vemos con agrado que los trabajadores están al pendiente de la situación y vamos a entrarle de lleno a la chamba porque no vamos a salir a las cuatro sino hasta donde terminemos de limpiar todas las áreas”.
El funcionario municipal detalló que la secretaría de finanzas buscara el lugar para pagarles a los más de mil 300 trabajadores en caso de que aún no les entreguen el edificio por parte del gobierno del estado, “se les pagara en tiempo y forma a los empleados”.
A pregunta hecha, dijo que aún no tienen fecha para que les hagan entrega del palacio municipal, pero de manera tentativa pueden reanudar labores el próximo miércoles ya que entre lunes y martes, será la evaluación de daños por parte de personal del gobierno estatal. “La Contraloría primero evaluara los daños y luego nos hará la entrega por lo que estamos a la espera para reanudar labores y dar el servicio a la ciudadanía”.
Finalmente agregó que las áreas operativas continúan trabajando, y con respecto al personal de las diferentes áreas se les avisará cuando ingresen al palacio para que de manera conjunta se haga una limpieza exhaustiva, “y donde tienen que ser solidarios para sacar adelante el inmueble porque en las imágenes que hemos visto quedo destrozado”. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.