martes, 11 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Encabeza Aguirre gobierno
chimoltrufia, critica Higuera 


Pedro Julián Bustamante Arzate.-Tras afirmar que el pasado 27 de Mayo el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero de que había alcaldes de la zona norte de Guerrero vinculados con la delincuencia organizada, y les pidió deslindarse, es una irresponsabilidad hacer ese tipo señalamientos sin pruebas lo que lo hace sospechoso. 

El Consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Higuera Fuentes  dijo que las declaraciones del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero donde acusa a alcaldes de tener vínculos con la delincuencia organizada son “sospechosas”, por lo tanto tiene que comprobar la relación de alcaldes con la delincuencia y si no demuestra dichas acusaciones estará encabezando un gobierno irresponsable, y caerá en el síntoma de la “chimoltrufia”, aseveró.
Sería irresponsable decir y no actuar caería en solapar, algo que él conoce, y si presupone está obligado a investigar. No se puede cerrar los ojos ante una realidad. “Si el gobernador tiene elementos, si lo hace con conocimiento de causa, está obligado a demostrar quienes son estos presidentes que están coludidos, si no caerá en la simulación”.
Yo creo que sería saludable para el estado de Guerrero saber en qué condiciones, están los alcaldes y saber quiénes nos gobierna en los municipios.  Y si el gobierno tiene la información que lo demuestre, si no su gobierno caerá en la mentira.
Higuera Fuentes indicó que si el gobernador dio estas declaraciones nada más para tomar los reflectores de la prensa es una irresponsabilidad enorme.
Además, por otro lado  continuo diciendo que  “no solo es levantar el brazo izquierdo y decir soy de izquierda, ser de izquierda son programas, son actitudes, son principios, son valores. 
El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero se formó distinto, en otro partido diferente al nuestro, aseveró Higuera Fuentes, tras sostener que Guerrero  está viviendo un proceso de transición y los que venimos de la izquierda aspiramos llegar a un estado democrático, que eso implica muchas cosas.
Por su tradición de lucha de los guerrerenses, antes del PRD Guerrero tenía una historia de lucha enorme más que otros estados de la república; se conoce la lucha de la universidad; hoy hay que revisar muchos  cuadros que dirigen al partido que están en el gobierno que pasaron por la universidad, las luchas universitarias, y hoy las luchas sociales que dieron origen al PRD.
Hoy el perredismo de Guerrero, es un perredismo distinto a otros estados, con mucha más convicción, hemos tenido, digo aquí en Guerrero, la  oportunidad de tener dos periodos de gobiernos perredistas, y hemos experimentado la forma de gobernar, la forma de conducir los destinos del estado, dos formas distintas  una de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y la otra del actual Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero
En una transición impera la incertidumbre, porque no sabes hacia a dónde vas, cuando hay un sistema ya estable, incluso hay crecimiento, hay desarrollo, y en Guerrero estamos en una transición.
Aseguró que el PRD debe de llegar en el dos mil quince con un partido más unificado, con más visión, y eso implica que deben de tener liderazgos con esa visión para poder llegar con un hombre verdaderamente de izquierda que tenga la capacidad de formar el estado de Guerrero, en un estado fructífero.   
Por último señaló que espera que el gobernador le dé seguimiento a esto y no  queden en simples declaraciones, y si fue una declaración sin fundamento, debe de pedir disculpas a quien ofendió con esas declaraciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.