miércoles, 19 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

No bajará la guardia SEDESOL
para abatir el rezago: Ocampo

Agustín Nava Escobar.- Luego de admitir que hay algunas fallas en cuanto al desarrollo de acciones implementadas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre “pero que se van corrigiendo”, la delegada federal de la SEDESOL Laura Catalina Ocampo Gutiérrez aseguró que no bajarán la guardia hasta abatir la alta marginación y pobreza en la entidad.

Al referirse tan solo en Mártir de Cuilapan (Apango) donde el presidente de la República Enrique Pea Nieto eligió luego de un análisis con su esquipo de trabajo que arrancara su plan piloto, la delegada señaló que realizan mil 347 acciones.
Además de que han aportado 16 millones 894 819 pesos con lo que se han beneficiado a más de tres mil 500 personas, donde han realizado 445 pisos firmes, 236 techumbres, 419 baños, 47 muros, 381 fogones y 121 fachadas.
“Pero no ha sido fácil, por supuesto que también hemos tenido errores y hemos tenido que regresar a recomponer y arreglar las cosas que quizá las empresas o la mano de obra de la comunidad no han quedado”, aseguró Ocampo Gutiérrez.
Para empleo temporal la dependencia federal cuenta con un techo financiero de 22 millones 887 mil pesos para el estado de Guerrero, tenemos jornaleros trabajando que son quienes ayudan a los pisos firmes.
No dejó sin mencionar a los adultos mayores que son la prioridad del gobierno de Enrique peña Nieto donde en la entidad se pretende cubrir en su totalidad como se hizo con las 17 comunidades de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.