lunes, 3 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Falso el éxito del
Festival Acapulco

Vanessa Cuevas.--Mientras el gobierno del estado afirma que el Festival  Acapulco 2013, ha sido todo un éxito; la secretaria de la Comisión de Turismo en el congreso local, Karen Castrejón Trujillo confirmó que no se tuvo la asistencia que se esperaba y que los espectadores en su mayoría fueron locales. 

Asimismo, advirtió que no permitirá que el titular de SEFOTUR deje de acudir a comparecer ante el Congreso local.
Tras haber concluido el Festival Acapulco 2013 que se llevó a cabo del 25 de Mayo al 2 de Junio en el puerto de Acapulco; la legisladora local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo puntualizó  que a pesar de que se tuvo una gran repercusión; “no se ha llenado como era lo esperado”. 
No obstante, dijo desconocer si es derivado de los hechos de violencia que se han tenido en el estado o sea por otra razón.
En entrevista telefónica, la diputada local señaló que de acuerdo a lo que ella percibió; la gente que arribó al puerto de Acapulco, fue personal de trabajo del propio festival.
Asimismo, señaló que el Festival Acapulco no dejó la derrama económica esperada, lo cual muestra que las personas que asistieron a los conciertos fueron locales. 
Afirmó que no se tuvo una repercusión en la que hayan arribado al puerto “turistas extranjeros” y que solo se pudo percatar de la visita de conciudadanos nacionales.
Al cuestionarle a la diputada local si ha sido mayor la inversión que ha hecho el gobierno del estado con el pago de la promoción a través de televisoras nacionales, Castrejón Trujillo dijo desconocer cuál fue la inversión que se tuvo para la promoción del Festival Acapulco 2013. 
Solo señaló que esos son convenios que se tienen con las televisoras que están presentes en el Festival.
Sin embargo indicó que esperará conocer las cifras oficiales de los hoteleros, las casetas y aerolínea para confirmar si el Festival Acapulco 2013 realmente ayudó y abonó para que se tuviera un ingreso y una derrama económica en el puerto, ya que “no se ha visto reflejado”.
Del mismo modo, la legisladora local quien en días pasados pidió la comparecencia del titular de la  Secretaría de Fomento Turístico en el Estado ante el pleno del Congreso local, indicó que hasta el momento el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero no ha dado anuencia para que acuda ante los diputados. 
En ese sentido, advirtió que culminando el periodo de receso del Congreso local, retomará el tema para que se dé celeridad a la comparecencia de Javier Aluni Montes, sobre todo ante el próximo periodo vacacional.
Al preguntarle si se estaba tratando de ocultar algo y por ello el ejecutivo estatal no daba respuesta; la diputada local dijo desconocer cuál es el motivo, sin embargo  advirtió que no permitirá que se alargue más el tiempo. 
Aclaró que en próximos días exigirá que se dé una contestación a la comparecencia solicitada por parte del ejecutivo estatal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.