lunes, 10 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

Apagada la voz del Sur
XEGRO, estamos jodidos 

Israel Terrazas Arredondo (Islam).-Desde hace un año, la estación de radio Guerrero (XEGRO) que se transmite en 870 en Amplitud Modulada, está fuera del “aire”, la voz del Sur está apagada, Ni local propio ni equipo para transmitir,  ¡Estamos jodidos en Radio Guerrero de  la Capital! ¡No es queja pero que el Gober nos mire por favor”.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el pasado viernes realizó una visita de cortesía a la emisora gubernamental, y ahí nos enteramos que no está saliendo al “aire”, si no que están trasmitiendo por la internet, que obviamente será poca su audiencia porque no todo mundo cuenta con una computadora, servicio telefónica, en cambio anteriormente con radio transistor podría captar la señal.
Esto luego de que robaran su aparato transmisor en uno de los cerros al Oriente de esta capital, en el punto conocido como “Frontera” y que hasta el momento no se ha esclarecido, mucho menos se han detenido a los responsables.
Hace algún tiempo, fuimos colaboradores de esa emisora oficial, y lo primero que nos encontramos con una sorprende exclamación: ¡Cómo es posible que un Organismo  tan importante como RTG tenga muerta una de sus arterias medulares como lo es Radio Guerrero que cubre la Capital del Estado e importante área central… Esto ya lleva más de un año;  creo que los asesores directos del Ejecutivo Estatal no están haciendo su trabajo ¡Imagínense aquí una oportunidad de oro para dar a conocer los programas de gobierno está muerta ya que solo transmite por internet! 
Este 7 de junio, cuando se conmemora el “Día de la Libertad de Expresión”, fuimos a la cabina, y ahí nos enteramos que lleva un año de que la emisora oficial, no está transmitiendo al “aire”.
Posteriormente en una breve charla, con el actual gerente, Isidro Bautista Soriano, confirmaría primero que “me urge ver al Gobernador (Angel Heladio Aguirre Rivero) y pedirle encarecidamente que sea rescatada el 870 de AM y reanudar su transmisión con normalidad, por el cambio de sede y cuestiones técnicas nos hemos ingeniado transmitir pero solo por internet”.
Ante la grabadora de este vespertino, el también periodista hizo llegar la siguiente petición “Señor Gobernador necesitamos una casa  propia para la Estación así como todo los aparatos técnicos necesarios para reactivar la retransmisión abierta ¡Estamos en la Capital del Estado y la voz del Sur está apagada! ¡No se puede creer! 
Le recuerda al mandatario estatal, “Ya está el trámite a SCT para transmitir en FM. Remarco solo nosotros no estamos al aire más que en internet y la programación es excelente, bueno tú también aquí naciste como conductor Islam y ahora que has venido al programa “Entre Cañadas” ya viste que estamos trabajando”.
Confiesa el también locutor “Mira aquí es esperar que nuestro superior agote todos los trámites y ojalá no nos tardemos mucho porque Chilpancingo y el Centro de Guerrero necesita esta Radio. Si digo que veré al Gobernador es por la confianza que tengo con él y hay que remarcar esta prioridad de equipo nuevo, local y agilizar para que tengamos permiso de FM”.
Ahora los radioescuchas, revela el entrevistado, “en el Facebook me localizan con mi nombre y la radio la página es http://rtvgro.net/noticias/radio-en-linea/”, además se tienen las estaciones hermanas en Acapulco 97.7 FM, Ometepec 1100 AM, Taxco, y Coyuca de Catalán 820 de AM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.