jueves, 13 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

¡Para Ripley!, Moreno
 multa escuela primaria 

Javier Francisco Reyes.—Solo en Chilpancingo, sucede, algo ¡Para Ripley”, de forma por demás arbitraria, el gobierno municipal el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, giró una multa por la cantidad de 20 mil pesos, a la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas”.

La institución educativa está ubicada en la Electricistas de Chilpancingo, por el simple hecho de realizar actividades artísticas dentro del plantel y bajo el pretexto de que se estaba contaminando el medio ambiente a través del aparato de sonido.
A decir de los inspectores municipales, un vecino del asentamiento humano, de manera anónima, reportó que en el plantel educativo, los maestros estaban propalando música a alto volumen; esto a las “10:30 horas de la madrugada”, cosa que molestaba a sus “castos oídos”.
Por tanto, como ya había una advertencia anterior, la institución era acreedora de una multa económica, la cual tendría que ser pagada, sea por los mentores de la institución o en conjunto con los padres de familia.
Los hechos se dieron ayer miércoles, cuando en la cancha deportiva de la escuela se realizaban las actividades de evaluación de Educación Artística, como demostración de lo aprendido por los estudiantes en esa materia.
Al ser cuestionado sobre el monto de la supuesta multa, uno de los inspectores advirtió que sería no menos de 20 mil pesos, cantidad exorbitante, considerando que es un plantel educativo y no una empresa particular.
Finalmente, habrá que reflexionar en el sentido de que el Ayuntamiento Municipal hace caso omiso a los reportes realizados por la ciudadanía en cuanto al volumen de los aparatos de sonido que los conductores del servicio urbano utilizan diariamente.
Al ver el oficio, el director del plantel se espantó, y se negó a recibirlo, por lo que no se descarta que haya un segundo requerimiento de pago de parte del Ayuntamiento que encabeza el alcalde priísta Mario Moreno Arcos.
En tanto que los directivos de la escuela primaria estarán al pendiente de más denuncias “anónimas” que realicen los vecinos de los planteles educativos, cuando en éstos efectúan actividades culturales o, como en este caso, realizan demostraciones artísticas.

1 comentario:

  1. esos vecinos que se vayan a vivir a un cerro como hermitaños, hubieran de denunciar a los altavoces de los periodicos, a los vecinos escandalosos por borrachos, no a una institucion educativa que hace sus actividades, pero quien esta multando esta peor no conoce de las actividades escolares y asi ambiciona ser gobernador ya saben maestros, padres de familia y vecinos conscientes si le dan el voto porque les va a cobrar el aires que respiramos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.