lunes, 3 de junio de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

3 muertos;4 con vida
y uno desaparecido 

Luego de encontrarse los cadáveres de tres dirigentes de los ocho desaparecidos el pasado jueves, luego de una protesta en Iguala de la Independencia, cientos de integrantes de la organización Unidad Popular realizaron destrozos en el palacio municipal en demanda de que se aclaren los crímenes.

Los tres cuerpos de Arturo Hernández Gardona, Félix Rafael Balderas Román y Ángel Román Ramírez fueron encontrados al mediodía entre el punto conocido como rancho del cura y Xalitla,  vendados y con huellas de tortura, indicó el dirigente perredista David Molina Francisco.
Momentos antes, el dirigente del Frente de Organizaciones Populares del Estado de Guerrero, Bertoldo Martínez Cruz, había dicho que recibió una llamada de una de víctima que logró escapar y le informó del asesinato de tres de sus compañeros, que cuatro habían conseguido escapar de sus captores y que del octavo se desconocía el paradero.
La llamada telefónica la hizo Héctor Delgado Arroyo, quien informó que Arturo Hernández Cardona fue asesinado con impactos de bala el viernes pasado; a Rafael Balderas Román lo mataron a golpes el sábado, y Ángel Román Ramírez falleció este lunes.
Delgado Arroyo dijo en la llamada que huiría de Iguala junto con los demás sobrevivientes, según refirió Bertoldo Martínez.
MOVILIZACION
La mañana de hoy lunes, decenas de personas se manifestaron en la costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir la presentación con vida de los ocho desaparecidos, y tras enterarse de que algunos habían muerto y otros escaparon retiraron el plantón
En Iguala de la Independencia, integrantes de la organización Unidad Popular reaccionaron al asesinato de sus compañeros con una manifestación frente al Palacio Municipal que derivó en diversos destrozos.
Los campesinos exigen al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivera intervenir en el caso y encontrar cuanto antes a los responsables de la muerte de los tres activistas.
Cabe mencionar que los ocho integrantes de la Unión Popular de Iguala de la Independencia desaparecieron tras una protesta en la case de cobros de la Autopista demandando al alcalde perredista entrega de fertilizante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.