miércoles, 12 de junio de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a ratero de
la Plan de Ayala, hoy 


Antonio Cantú Rendón.--Mediante una persecución, un aprendiz ratero fue capturado por la Policía Preventiva que forma el grupo “Camaleón”, el supuesto delincuente confiesa que se ha dedicado a robar tanques de gas y aparatos eléctricos en las colonias Plan de Ayala, “4 de Abril” y en otros asentamiento humanos.

El presunto carterista quien también confesó ante las autoridades que es la segunda vez que arrebata monederos a transeúntes, dijo llamarse Alejandro Tapie Hernández de 37 años de edad y es originario de la ciudad de Iguala pero desde hace unos cuantos mese vive en la parte baja de la primaria que se ubica en la colonia “Plan de Ayala” de esta capital.
Sobre los hechos dio a conocer la agraviada Gloria Vega Vélez de 80 años de edad con domicilio en la calle “Colón” número 6 de la colonia Centro de esta capital, que el día de hoy miércoles cuando eran cerca de las 6:30 de la mañana caminaba sobre la calle “Alemán”, en esos momentos dos personas del sexo masculino se le acercaron uno de ellos le arrebató su monedero quien en su interior llevaba cuatro mil quinientos pesos.
La anciana al sufrir el robo empezó a gritar desesperadamente solicitando el auxilio, el comandante de la Policía Preventiva (a) “El Patas” que forma parte del grupo “Camaleón” al ser notificados sobre este robo acudieron para tratar de localizar a los supuestos delincuentes.
Los presuntos rateros al ver a los gendarmes trataron de darse a la fuga corriendo sobre la avenida “Miguel Alemán” por lo que en esos momentos inicio una persecución pie tierra por parte de los uniformados, a la altura de la esquina “Raymundo Abarca Alarcón” fue detenido Tapia Hernández mientras que su cómplice logró darse a la fuga.
El ahora detenido al hacerle una revisión de rutina le encontraron en sus bolsas de su pantalón el monedero de piel de color negro quien en su interior llevaba el dinero, así mismo el supuesto carterista fue llevado a la cárcel municipal donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de robo.
También confesó Tapia Hernández que desde hace unos cuantos meses para poder darle de comer a su familia ha robado carteras en dos ocasiones a transeúntes, a la vez dijo que su segundo trabajo es de hurtar cilindros de gas y aparatos eléctricos y objetos de valor en las colonias “Plan de Ayala”, “Alborada” y “4 de Abril”.
En el transcurso de este día el supuesto delincuente que se dijo ser aprendiz será llevado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y en ese lugar tendrá que depositar una fianza si desea recobrar su libertad o en caso de non hacerlo pagara con cárcel el delito que cometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.