jueves, 13 de junio de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Paseaba hoy con 13
kilogramos de mota
Antonio Cantú Rendón.--Con trece kilos de marihuana fue capturado por la Policía Preventiva, una persona originaria de la comunidad Corral de Piedra.municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), región de la sierra.

El presunto narcotraficante o distribuidor de droga responde al nombre de Humberto Cuenca Maldonado de 27 años de edad quien renta un cuarto en la calle “Mariscal Galeana” de la colonia del mismo nombre, de Chilpancingo.
El día de hoy jueves cerca de las 5:00 de la mañana fue capturado supuestamente mediante una persecución policiaca, y que finalmente le dieron alcance y los uniformados se lo llevaron a la barandilla.
Señalaron los gendarmes municipales que hoy por la mañana circulaban a bordo de su patrulla sobre el encauzamiento Río Huacapa a la altura de la esquina de la calle “Moisés Guevara” se percataron que dos personas viajaban en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru a exceso de velocidad.
Al ver la actitud sospechosa de estas personas los patrulleros los empezaron a perseguir y con su altoparlante les marcaban el alto, pero los supuestos delincuentes no hicieron caso y su objetivo era de darse a la fuga.
En esos momentos inicio una peliculezca persecución y finalmente sobre el encauzamiento Río Huacapa a la altura del mercado “Benito Juárez” le atravesaron su unidad y fue así como pudieron detener a Humberto Cuenca Maldonado, mientras que el copiloto logró a darse a la fuga corriendo hacia la parte de arriba.
Al hacerle una revisión de rutina al vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 636-UJY del Distrito Federal que conducía Cuenca Maldonado, le encontraron en la cajuela un cartón que estaba envuelto totalmente con cinta canela industrial.
Al abrirla se dieron cuenta que en su interior contenía hojas verdes “Marihuana”, al encontrarle la droga el supuesto narcotraficante le notificaron que quedaba arrestado y junto con su vehículo quien este cuenta con reporte de robo fueron llevados a la cárcel municipal.
Cuando eran cerca de las 11:00 de la mañana el originario de la sierra fue turnado a la Agencia del Ministerio Público de la Federal donde se le determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.