lunes, 10 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen comerciantes a
desalojar ambulantes 


Carlos Navarrete--Comerciantes del Mercado Municipal de Chilpancingo Baltasar R. Leyva Mancilla exigieron a las autoridades del ayuntamiento que retiren a todos los comerciantes informales que trabajan en las calles aledañas al centro de abastos, pues además de no pagar impuestos, provocan la caída de sus ventas.

Locatarios señalaron que quienes venden afuera del mercado afecta su economía, pues las personas que acuden a comprar su despensa ya no ingresan a los establecimientos que se encuentran dentro, quienes cuentan con el permiso para realizar su vendimia y además pagan impuestos al municipio.
Alejandra Quintero Solís, vendedora de frutas y legumbres dijo que la gente ya no le compra porque afuera hay muchos comerciantes ambulantes que ofertan sus mismos productos en costos similares, “pero la ganancia para ellos es mayor, ellos no pagan impuestos, no pagan ayudantes, no pagan nada, y al que amuelan es a uno”.
Además mencionó que los comerciantes informales le dan un mal aspecto al mercado municipal, pues saturan las calles e impiden la circulación de los vehículos, incluso dijo que es común que los trabajadores del servicio público seguido se confrontan con los vendedores ambulantes, quienes les impiden el paso cuando se encuentran trabajando.
Román Santana Iglesias, vendedor de productos lácteos denunció que en reiteradas ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades municipales, ya que el administrador del mercado se niega a darle solución a esta problemática, que aseguró afecta a todos los locatarios.
A pesar de esto tampoco el ayuntamiento ha querido intervenir, situación que los comerciantes formales lamentaron, pues aseguran que son  puntuales en sus pagos de impuestos y han cumplido con todos los requerimientos que les han solicitado para poder establecer sus negocios.
“No se vale que no nos hagan caso, sabemos que la situación es difícil, que la gente necesita trabajar, pero nosotros si estamos contribuyendo a los ingresos del municipio, sí aportamos lo que nos corresponde, y ellos no, ellos no aportan nada, no pagan impuestos, y de paso nos están afectando, la gente ahora compra allá afuera”, externó una vendedora de semillas y especias.
Los inconformes dijeron que si no se desaloja a los vendedores ambulantes, se corre el riesgo de que un automovilista atropelle a alguien pues tapan la circulación de al menos tres calles que se encuentran alrededor del centro de abastos ocasionando mucho tráfico.
Exigieron la inmediata intervención de las autoridades municipales, de lo contrario advirtieron que podrían bloquear las principales avenidas de la ciudad. (ANG).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.