jueves, 13 de junio de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Con diezmos llenan 
las manos a Rivera 


 Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.- Millones y millones de pesos son los que las distintas dependencias federales y estatales están canalizando a Mártir de Cuilapan, sin embargo estos apoyos son exclusivos para los allegados al perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal, quien ha sorprendido al propio presidente de la República el priísta Enrique Peña Nieto, pues se está llenando las manos con los “diezmos” de las empresas que él mismo contrató.

Unas “cochinadas” de obras se están ejecutando por parte de empresas particulares, que en contradicción llevan personal ajeno a los habitantes de este municipio que han abandonado los programas “fantasmas” y mejor ir a sembrar sus tierras o alquilarse de peones.
En las reuniones que han sostenido entre el alcalde y las dependencias hablan de estadísticas que si fueran realidad ya este municipio tendría una economía diferente pues hablan de cifras millonarias para proyectos y programas, que a decir de la mayoría de gente, solo está beneficiando a José Guadalupe Rivera Ocampo, quien aprendió rápido el cobro del famoso diezmo.
Hay nombres por confirmar de quienes están operando con empresas privadas que no han cumplido con la normatividad para ejecutar obras y proyectos, empresas que surgieron de la manga del alcalde perredista para allegarse grandes sumas de dinero.
Tan solo la SEDESOL federal a cargo de la delegada Laura Catalina Ocampo Gutiérrez ejecuta mil 347 acciones con más de 16 millones 894 mil 819 pesos para piso firme, techumbres, baños, muros y fogones, y donde el alcalde “coquetea”  con quienes operan el recurso y que una revisión a sus cuentas bancarias, reflejarían lo “gordo” del negocio de la Cruzada Nacional Contra “su” Hambre.
Lo que fue la Reforma Agraria a cargo del delegado Héctor Vicario Castrejón maneja poco más de 20 millones de pesos en vivienda, jóvenes emprendedores y en apoyo al desarrollo agrario.
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Indígena (SDI) a cargo de Marcelo Tecolapa Tixtleco para electrificación, red de alcantarillado a La Esperanza, proyecto de mujeres indígenas, albergues escolares y de igualdad de género, tienen un presupuesto de 35 millones de pesos, de los que se soba las manos el alcalde de Apango, quien busca la manera además de que estos recursos los opere directamente, pues su ambición ya es notoria.
Algunos habitantes de Apango ya están solicitando que las instancias de cuidar la transparencia de los recursos públicos y al propio presidente de la República Enrique Peña Nieto ordene que investiguen al alcalde sobre el desvío y enriquecimiento ilícito. Igualmente piden a Rosario Robles berlanga que sus visitas sean de trabajo y no de entablar amistades, pues con unas comidas y aplausos de gente pagada por Rivera Ocampo la “marean” y no supervisa los trabajos “mal hechos” que están haciendo en Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.