miércoles, 19 de junio de 2013

SUMARIO


Afectada la UAG por el
crimen organizado:SA

Carlos Navarrete.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán informó que en dos preparatorias se vieron obligados a desaparecer los turnos vespertinos por cuestiones de inseguridad; además trabajadores universitarios han sido víctimas de hostigamiento por parte del crimen organizado, sin embargo dijo que tiene prohibido hablar de esta situación.

Entrevistado ayer en su oficina particular reconoció que ha recibido denuncias de varios trabajadores universitarios, en el sentido de que han sido amenazados y extorsionados por integrantes de la delincuencia organizada, pero no abundó en el tema al considerarlo una situación complicada.
-¿Solamente han sido víctimas de extorsiones?-
-De muchas cosas que ustedes saben.-
-¿Se pueden saber?-
-De muchas cosas-
Saldaña Almazán explicó que las víctimas le han pedido que guarde discreción al respecto y no dé a conocer de manera pública estos casos, por lo que solicitó a los medios de comunicación que todo lo relacionado con el problema de inseguridad le sea preguntado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado.
En lo poco que abundó en el tema, dijo que en la preparatoria 17 de Acapulco y en la 8 de Ciudad Altamirano desaparecieron los turnos vespertinos principalmente por falta de matrícula, esto porque los jóvenes ya no quieren estudiar en las tardes, por temor a ser víctimas de un atentado en esta regiones que son consideradas de las más violentas.
- ¿Cuál es la causa central por la que cierran los turnos?-
-Pues falta de matrícula de los muchachos, ya no hay solicitud-
-¿No es por inseguridad entonces?-
-Tiene muchos factores no, tiene muchos factores, la falta también de compromiso de los maestros hay que decirlo-
-Pero ¿también por inseguridad?-
-La inseguridad también es un factor que nos pega-
A pesar de esta situación aseguró que estas presiones que pudieran recibir algunos trabajadores universitarios por parte del crimen organizado han disminuido a comparación del año pasado, sin embargo no otorgó cifras ni mencionó las regiones en las que estos casos se han focalizado.
El rector de la UAG dijo que la universidad está trabajando en el diseño de programas especiales para evitar que los estudiantes de la máxima casa de estudios se vean inmiscuidos en actos delictivos o que se sumen a las filas de la delincuencia organizada.
Además dio a conocer que se implementarán medidas de seguridad como el cercado de las diferentes unidades académicas y la instalación de cámaras de vigilancia, además de la creación de Departamentos Psicopedagógicos y de Orientación Vocacional. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.