jueves, 20 de junio de 2013

SUMARIO

Se declara en alerta 
máxima a la capital  

Bernardo Torres.--El presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo,  el priísta Mario Moreno Arcos, se declaró en alerta máxima, luego de que autoridades estatales advirtieran el posible aumento de la violencia por la muerte de José Nava Romero, uno de los líderes de la banda delictiva “Los Rojos” que operaba en esta zona.

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que la violencia en este municipio se incrementará, por la disputa de otras bandas por el control de la zona, por lo que el alcalde pidió a las autoridades estatales y federales reforzar la seguridad al máximo, toda vez que el municipio no tiene la capacidad económica, ni en elementos para enfrentar esta situación.
Según el titular de la dependencia, Sergio Lara Montellanos, en esta región se desencadenará una guerra de bandas, por la disputa del territorio.
Ante tal situación el alcalde, Mario Moreno Arcos, solicitó al estado y la federación reforzar al máximo la seguridad. Y es que dijo, los municipios en Guerrero y el país, no tienen la capacidad económica, ni de elementos, para enfrentar esta crisis.
A pesar de que el Gobierno del Estado anunció la creación de la “Fuerza Estatal”, y asumir el mando de las policías municipales, el procesó tardará en llegar a la capital. 
Dijo que es necesario incrementar el número de policías municipales en Chilpancingo, y que con los limitados recursos con que cuenta, intentarán enfrentar lo que se avecina. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.