lunes, 3 de junio de 2013

SUMARIO

Pide el  PRD atraiga
el homicidio la PGR


MEXICO, D.F.--Tras conocer que tres de los ocho activistas desaparecidos en Guerrero el viernes pasado fueron hallados muertos, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones del caso.

Zambrano y el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, enviaron condolencias a las familias y amigos de las víctimas, una de ellas el dirigente de ese partido en Guerrero, Arturo Hernández Cardona.
Estos hechos condenables "deben ser urgentemente investigados y aclarados a fondo para que se identifique a los responsables materiales e intelectuales, y se actúe contra ellos, tope donde tope y caiga quien caiga", demandaron.
El dirigente nacional del PRD insistió en que la PGR, en uso de sus facultades legales, atraiga las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de militantes perredistas, que generaron preocupación en Guerrero.
"Hacemos pública nuestra solidaridad y condolencias con los familiares y amigos, así como de otros tres compañeros, quienes fueron arteramente asesinados en los últimos días en las inmediaciones del municipio de Iguala", indicaron en un comunicado.
Zambrano pidió "evitar señalamientos o acusaciones contra alguien en particular sin que existan las pruebas correspondientes”.
El perredista dijo que serán las investigaciones las que arrojen luz sobre los responsables y contra ellos deberá actuarse con mano firme, sean quienes sean.
Las autoridades de Guerrero informaron este lunes que localizaron los cuerpos sin vida de Hernández Cardona, Rafael Bandera y Ángel Román, los tres militantes del PRD y activistas campesinos en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.