viernes, 14 de junio de 2013

SUMARIO

Sin médicos, y nadie quiere trabajar, dicen 

Alfonso Negrón.TLAPEHUALA, GRO.--El comisariado de la comunidad en San Antonio de las Texas, municipio de Coyuca de Catalán, denunció que desde la primera semana de febrero   el centro de salud se encuentra sin atención médica, por lo que se encuentra cerrado.

El profesor Rafael Higuera Sandoval acompañó al comisariado de la comunidad San Antonio de la Texas, quienes denunciaron que  desde la primera semana de Febrero no hay médico en el centro de salud. 
El comisariado de esa comunidad del municipio de Coyuca de Catalán, José Hernández, quien conjuntamente con el profesor acudieron a la Jurisdicción Sanitaria, para tratar el asunto de la falta de un médico general.
Manifestaron que la doctora que estaba asignada a esa comunidad se cambió y que desde la primer semana de Febrero dejo de asistir a dicha comunidad y están si médico, dijo que se debe tomando en cuenta que son varias comunidades que se apoyan en ese centro de salud.
“Somos concretamente de la Sierra de Coyuca de Catalán, venimos con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria para revisar cuando o los motivos del porque tiene meses que la doctora dejo de prestar sus servicios en nuestra comunidad”.
Añadió que en ese lugar y en comunidades como el Carrizal donde hay una casa de salud no se tiene medico tampoco así como enfermera y ahí tiene que platicar con el alcalde para saber de qué forma o que se puede hacer para contar con un médico familiar.
“Contamos con falta de medico también en la comunidad del Durazno y en algunas casas de salud a quien le corresponde es al alcalde y se van a buscar los puentes para que Jurisdicción sanitaria y presidencia se apoyen mutuamente para que se nos apoye con médicos en esa parte”.
Agregaron que se entrevistarán con el presidente municipal perredista Rey Hilario Serrano, para saber que se va hacer y que se apoye con un médico municipal y el sector salud apoye con la enfermera y medicamento para esos poblados donde no hay médicos, pero no hay respuesta. 
Al respecto el administrador y el encargado de contratación de personal de la Jurisdicción Sanitaria, manifestó  que en efecto no hay médico pero que se tiene un contrato y que no hay médicos para cubrir esa parte.
Salvador Martínez Aguilar y Alan Santamaría Nájera, dieron a conocer que para cubrir ese espacio que falta en San Antonio de las Texas, se tiene un contrato para un médico que desee trabajar y trasladarse a esa comunidad para dar la atención médica a todos esos habitantes.
“El problema ya se requiere de solución para atender a toda esa población, no contamos con médico que esté dispuesto a trabajar en esa zona, tenemos un contrato especial para ese centro de salud, solo esperemos que en cualquier momento sea contratado a uno y poder cubrir ese espacio”, dijo el administrador.
Añadieron que el contrato se está ofertando a médicos que estén pidiendo un empleo pero no habido personal médico ya que también hay doctores que no quieren subir a esa área para atender a los habitantes de la parte alta. (API).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.