miércoles, 10 de julio de 2013

BOLETIN

Reforestan 40 colonias
y planteles educativas

(Prensa-Ayto.).- El presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, instruyó a la dirección de Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología, así como a funcionarios municipales, dar puntual seguimiento a la magna reforestación “Bicentenario” que se llevó a cabo el pasado 15 de junio, para que los árboles que no fructificaron sean reemplazados por otros de otra especie.     

El primer edil capitalino, informó que derivado de la magna jornada del pasado 15 de junio en la que se reforestaron 40 colonias populares y dos instituciones educativas y sembraron 3 mil 177 árboles de pino, tabachín, jacaranda, roble, trueno y huamúchil, “se asumió el compromiso de que la tarea no termina con el sembrado de árboles, sino que continúa con el seguimiento constante de su crecimiento y desarrollo”.  
En ese tenor, el alcalde de la capital señaló que ha instruido a todos los funcionarios municipales, para que se mantengan al pendiente de los árboles sembrados en las zonas asignadas a cada uno, dándoles el mantenimiento necesario para que crezcan, ya que las estadísticas señalan que solo se logran entre un 10 o 20 por ciento de los árboles plantados en este tipo de jornadas de reforestación.
Añadió, que para evitarlo, participarán también los comités de desarrollo correspondientes a los asentamientos reforestados, y los integrantes de la comuna capitalina,  “cada semana vamos a estar visitando las áreas donde se hizo la plantación y estaremos muy vigilantes para que rebasemos las estadísticas de fructificación de árboles”.
Señaló que la instrucción es que en caso de que algún árbol se seque, sea sustituido de inmediato por otro de especie diferente,  “si no se adaptó una jacaranda, intentaremos con un huamúchil, aunque estas especies que se plantaron son las más adecuadas para el tipo de tierra y clima que tenemos en Chilpancingo”.
Dijo que hubieran querido reforestar con árboles grandes para que las estadísticas de fructificación aumentaran. Sin embargo, indicó que esto dificulta su manejo y movilización  y que además las dependencias de Medio Ambiente solo regalan árboles bebés, por lo que tienen que adecuarse.
Finalmente, Moreno Arcos hizo un llamado a la ciudadanía de Chilpancingo a cuidar no solo los árboles que se acaban de plantar, sino todo el arbolado con que cuenta la ciudad, “vamos a contribuir porque la ciudad es de todos; en el Ayuntamiento estamos llevando este tipo de acciones para que se revierta el cambio climático que tanto no está afectando y volvamos a disfrutar del clima que la capital de nuestro estado tenía hace algunos años”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.