lunes, 29 de julio de 2013

BOLETIN

EA:Destine federación
dinero difusión cultural

(Prensa-Congreso).--El diputado Rodolfo Escobar Ávila demandó a la Federación que destine mayores recursos económicos para conservación y difusión del patrimonio cultural y natural del Estado, así como de sus destinos turísticos.

El legislador acapulqueño afirmó que Guerrero como destino turístico no es sólo sol y playa porque existe una gran mezcla de culturas y tradiciones que reflejan la identidad de los guerrerenses, por lo que para tener una mayor presencia de turistas se requiere de intensificar la promoción de toda esa variedad de atractivos.
Mencionó que “no existe promoción e información detallada de sitios arqueológicos y por consiguiente no hay una ruta turística cultural y mucho menos  histórica del Estado, dejando de lado los aspectos importantes y que nos dan la identidad como guerrerenses”.
En entrevista, Rodolfo Escobar se pronunció porque no se permita que Guerrero pierda su diversidad cultural e impacte de forma negativa al turismo nacional  extranjero, ya que es necesario salvaguardarla para tener un buen desarrollo económico y social, así como una mayor fuente de empleo a través de una conciencia turística de primer nivel.
Por eso, el legislador solicitó que el Gobierno Federal instruya a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destine recursos económicos y coordine acciones conjuntas entre el Estado, municipios, dependencias y organizaciones no gubernamentales para la conservación y difusión del patrimonio cultural y natural de Guerrero y la implementación de la actividad turística a nuevos sitios.
Dijo que para lo anterior es necesario mejorar la estructura para la consolidación de atractivos turísticos naturales e históricos, fortalecer las fiestas y tradiciones e impulsar a los grupos de artesanos, así como difundir las zonas históricas y naturales declaradas como patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.