jueves, 4 de julio de 2013

BOLETIN

MMA:Tendrán todo el
apoyo los comisarios

(Prensa-Ayto.).--En Sesión Abierta, el pleno del Cabildo del Municipio de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, tomó protesta a los nuevos comisarios municipales que fungirán por el periodo 2013-2014, a quienes el primer edil prometió todo el apoyo del gobierno municipal.

En el auditorio José Inocente Lugo del Palacio Municipal, los nuevos comisarios municipales se comprometieron por su parte a trabajar de manera coordinada con las autoridades del municipio para resolver las demandas de sus representados, tras hacer un reconocimiento al alcalde Moreno Arcos por el trabajo que ha venido realizando por el progreso de sus comunidades.
Cabe destacar, que de las 46 comunidades que tiene el municipio de Chilpancingo, sólo faltaron las autoridades de Tlahuizapa y Rincón de la Vía ya que en la primera localidad la elección se realizará el domingo próximo, y en la segunda existe un recurso de inconformidad, por lo que la toma de protesta se realizará posteriormente.
Durante el evento, Moreno Arcos explicó a los comisarios sus responsabilidades como primera autoridad en sus comunidades,  exhortándoles a mantenerse en estrecho contacto con los funcionarios municipales.  Ahí, les reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada y les aseguró que todos los secretarios, subsecretarios y directores de área permanecerán atentos con el propósito de apoyarlos de manera inmediata.
Por su parte,  diversos comisarios municipales coincidieron en señalar que “vamos a trabajar con un presidente que le interesa resolver los problemas de las comunidades de Chilpancingo; tenemos un gran alcalde que sí ve las necesidades que tenemos en la zona rural”.
Los comisarios también le expusieron las prioridades que tienen en sus localidades, como la problemática del agua, inseguridad, falta de maestros en escuelas, la construcción de puentes, brigadas de salud, pavimentación de calles y la implementación del Programa de Empleo Temporal cuando se realicen obras en sus comunidades, a lo que el alcalde se comprometió, resaltando que los comisarios son los representantes del Ayuntamiento en las comunidades por lo que les garantizó que siempre van atender sus demandas y planteamientos.
Posteriormente, los comisarios municipales recibieron una capacitación como auxiliares del Ministerio Público, la integración de averiguaciones previas, derechos humanos y asesoramiento legal, así como los mecanismos para acceder a los diversos programas y beneficios que brinda el Ayuntamiento. 
Como parte del Orden del Día,  casi para concluir la Sesión de Cabildo Abierto, el alcalde Mario Moreno tomó protesta a la Profesora Magdalena Vázquez Martínez, como Presidenta de la Comisión Ciudadana para festejar los 200 años de que Chilpancingo fue declarada Ciudad y Primera Capital del México Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.