viernes, 5 de julio de 2013

BOLETIN

Con educación un futuro
mejor de los pueblos:TN 


ZITLALA, GRO. (Prensa-Ayto.).- El alcalde de este municipio  Francisco Tecuchillo Neri, apadrinó la generación de egresados de las Escuelas Secundarias Técnicas “Raúl Isidro Burgos” de esta cabecera municipal y de Topiltepec  “Héroes del Sur”, donde ratificó su compromiso de que su gobierno está apoyando mucho a la educación, ya que solo así se puede soñar un futuro mejor de los pueblos.

Desde temprana acudió a la Escuela Secundaria Técnica Número 102 “Raúl Isidro Burgos”, quien apadrinó a los egresados, cuya generación se llamó Gustavo Zapoteco Sideño, quien fue alumno y es originario de Topiltepec,  estando presente el Director Nicéforo Olea García.
En su intervención Francisco Tecuchillo Neri, dio las gracias por que se fijaron en su persona para  apadrinar a los jóvenes egresados, por lo que felicitó a todos sus ahijados, a los maestros y padres de familia, de quien les dijo que recibieran un abrazo de todos de los que integran el honorable ayuntamiento, mismos que están enfocados en lo que es la educación y la salud. 
Destacó que la educación es para preparar el futuro, para cambiar la condición de vida de las familias.
Públicamente les anunció que para este año su gobierno  hará la construcción de unos sanitarios que tanto hacen falta a la comunidad estudiantil, y para el  2014 se hará el mejoramiento de la fachada de la entrada principal.
Otro  proyecto que también anunció es la construcción desde el  arco de la entrada ya que su gobierno firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el sistema de electrificación sea subterránea desde el arco hasta el centro que es una de las condiciones que pide la Secretaria de Turismo para que se convierta en pueblo mágico el municipio.
Asimismo aseguró que su gobierno para este año se tiene contemplado gastar para la educación tres millones de pesos.
En materia de salud hizo varias recomendaciones para que se mantenga el entorno limpio sobre todo en las viviendas y así evitar que el sancudo trasmisor del dengue se reproduzca  y clorar el agua para consumo humano.
Procedió a entregar al Director Nicéforo García Olea, un vale de pintura para que la misma institución determine el color que sea de su agrado.
Al final de clausura de la Secundaria Técnica de esta cabecera municipal pidió a todos los padres de familia presentes para que sigan apoyando a sus hijos para que se superen a nivel educativo y que las familias vivan mejor.
Mientras que en la comunidad de Topiltepec,  Francisco Tecuchillo Neri, apadrinó a los egresados de la Secundaria Técnica 183 “Héroes del Sur”, cuya generación llevó el nombre Albino Tlacotempa Zapoteco, quien fue uno de los dirigentes sociales importantes en esta región de la montaña baja y era originario de la localidad mencionada.
Reiteró su compromiso de su gobierno de apoyar en todo lo que es la educación, ya que es el eje fundamental del desarrollo de los pueblos.
Finalmente Francisco Tecuchillo Neri, entregó al Director de la institución educativa Sulpicio Morales Villanueva la cantidad de 4 mil pesos, cantidad que será destinado de acuerdo a las necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.