miércoles, 10 de julio de 2013

BOLETIN

Convocatoria para
ser recipiendario

(Prensa-Congreso).--El Pleno del Congreso designó  a los coordinadores de las fracciones y representaciones parlamentarias  como integrantes de la Comisión Especial que se encargará de expedir la convocatoria y dictaminar las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”. 

Lo anterior  en sesión plenaria donde el diputado  Mario Ramos del Carmen presentó un acuerdo exponiendo que el próximo 13 de septiembre se conmemora el 200 Aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y el Congreso lleva a cabo la Sesión Solemne para entregar la Presea Sentimientos de la Nación.
Señaló que hace ya casi 200 años que el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, instaló en la iglesia de la Asunción de María, hoy Catedral de Chilpancingo, el Primer Congreso de Anáhuac, donde el 14 de septiembre, proclamó el documento titulado “Sentimientos de la Nación”, que sentó las bases del constitucionalismo mexicano.
Por ello, manifestó que otorga dicha Presea en este año asume una mayor relevancia  y se otorga a nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento, tomando en cuenta su cercanía a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los “Sentimientos de la Nación”, como son: la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos, y en general a los más altos valores de la humanidad.
Precisó que para seleccionar al recipiendario de la Presea la Ley prevé que se  integrará una Comisión Especial que se encargará de expedir la convocatoria, dictaminar sobre las candidaturas  y someter a consideración del Pleno el dictamen para su aprobación. De esta manera se designó a los Coordinadores de las Fracciones y Representaciones Parlamentarias, para que conformen dicha Comisión con el objetivo de que estén representadas todas las expresiones de esta Soberanía Popular.
La Comisión Especial expedirá la convocatoria a más tardar el día 15 de julio de este año, misma que se difundirá ampliamente para hacerla del conocimiento general y la Presea “Sentimientos de la Nación”, se entregará  en Sesión Pública y solemne el día 13 de septiembre del 2013, en el marco conmemorativo del 200 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en la Catedral de “La Asunción de María”, de esta Ciudad. 
EXHORTO 
El diputado Rodolfo Escobar Ávila, presentó un exhorto a los Secretarios estatal y federal de Finanzas y Administración y de Hacienda, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad para que realicen el cobro de los impuestos de los condominios que prestan un servicio turístico en Acapulco.   
Asimismo, que actualicen sus tarifas eléctricas, porque no se utilizan como casa habitación sino como motel, hotel o hostal, para una equidad en los derechos y obligaciones tanto de los dueños de condominios como hoteleros. El acuerdo se turnó a la Comisión de Hacienda para su análisis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.