lunes, 22 de julio de 2013

BOLETIN

Aprueba CU plan de Desarrollo
UAGro  y resultados del Ceneval 


(Prensa-UAGro.).--En el marco de los festejos por el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, la Universidad Autónoma de Guerrero, realizó dos sesiones del Honorable Consejo Universitario, donde se aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, se entregó la lista oficial de los resultados de los exámenes de quienes aspiran a ingresar a la institución, así como su nueva identidad: colores institucionales, tipografía y sellos oficiales.

Estas sesiones del H. Consejo Universitario se realizaron en el Museo del Fuerte de San Diego, en Acapulco, como parte de las actividades que viene realizando la UAGro para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.
Con este Plan de Desarrollo Institucional 2013-3017, se busca los pactos y consensos con la comunidad universitaria que refleje en un proyecto de universidad que requiere establecer una hoja de ruta hacia el 2035, planteado en once programas institucionales que incluye el Modelo Educativo de la UAGro, Acompañamiento estudiantil, Regionalización, Universidad virtual, Oferta educativa con calidad y pertinencia, Cuerpos académicos, Investigación y Posgrado de clase mundial y local, Internacionalización, Extensión de la cultura, Administración y gestión de calidad, e Infraestructura física acorde al modelo educativo.
Así mismo por unanimidad de aprobaron los dictámenes de la Comisión Académica a las reformas de los planes de estudios de las licenciaturas de Ingeniero Agrónomo, de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales; de Antropología Social de la Unidad Académica de Antropología Social, de Ecología Marina de la Unidad Académica de Ecología Marina, y de Filosofía de la Unidad Académica Filosofía y Letras. 
También se aprobaron los nuevos programas educativos de las maestrías en Matemáticas Aplicadas de la Unidad Académica de Matemáticas, y en Docencia del Idioma Inglés de la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras.
Otros de los dictámenes que se aprobaron por unanimidad fueron el de Presupuesto de Ingreso y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, y la aprobación del despacho contable que auditará el ejercicio fiscal 2012 que fue de “Huerta, Guzmán y Asociados, S.C.”, emitido por la Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario; y el Nuevo Modelo Educativo que emitió la Comisión de Reforma Universitaria.
Y en sesión Solemne, en el marco de los festejos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, y con la presencia de diputados miembros de la Comisión del Congreso del Estado, y de la representante del gobernador de Estado, Ángel Aguirre Rivero, la titular de la SEG, Silvia Romero Suarez, se leyeron los Sentimientos de la Nación. 
Como presidente del Consejo Universitario y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en sesión Solemne y ante la presencia un notario público entregó a los directores de Unidades Académicas del nivel medio, superior y posgrado, los resultados del CENEVAL.
Finalmente el presidente del H. Consejo Universitario, Javier Saldaña Almazán entregó la presea y un reconocimiento al periodista Gerardo Delgado Castañeda, como ganador del Premio a la Trayectoria Periodística “Juan R. Escudero”, que otorga la Universidad Autónoma de Guerrero.
EL RECTOR DE LA UAGRO ENTREGÓ EN SESIÓN SOLEMNE DEL H. CONSEJO  UNIVERSITARIO RESULTADOS DEL CENEVAL.
Como presidente del Consejo Universitario y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en sesión Solemne y ante la presencia de consejeros y notario público entregó a los directores de Unidades Académicas del nivel medio, superior y posgrado, los resultados del CENEVAL, que se publicaran en cada centro educativo de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.