jueves, 11 de julio de 2013

BOLETIN

Terreno Los Amates, será el
 relleno sanitario, anuncian 


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del Gobierno del estado, Tulio Estrada Apátiga, supervisaron el terreno donde se construirá el nuevo relleno sanitario, ubicado en el punto conocido como Los Amates, rumbo a la comunidad de San Vicente, y que tendrá una inversión de casi 20 millones de pesos.

La mañana de este miércoles, el alcalde de la capital, junto con el secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan Carlos Luquín; el de Planeación, Antonio Huitrón, y el Jefe del Sitio de Disposición Final de Residuos Sólidos, Miguel Ángel López Soto, se dirigieron rumbo a San Vicente, donde se localiza el terreno en el que se construirá el nuevo relleno sanitario de Chilpancingo.
Durante el recorrido, Moreno Arcos mostró al titular de la Semaren el plano del proyecto para el relleno sanitario, en el que se prevé construir un acceso amplio, estacionamiento, oficinas de administración, cuarto de máquinas y vigilancia, área de composta orgánica, sitio de colocación de material de cobertura, galera de separación de desechos y celda de emergencia.
La inversión con que contará esta importante obra es de casi 20 millones de pesos. En ese tenor, Estrada Apátiga resaltó el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero porque este proyecto se consolide a la brevedad, para lo cual, dijo, solo falta la liberación del recurso por parte de la SEMARNAT.  
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo expresó su preocupación ya que, “estamos en el séptimo mes del año y Semarnat no ha liberado los recursos”.  Además, dijo, aún falta la licitación correspondiente para determinar la empresa que se hará cargo de la construcción. 
En ese tenor, el presidente de Chilpancingo, se comprometió a buscar en la Semarnat al director general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico, César Rafael Chávez Ortiz, para gestionar la liberación de los recursos y cuanto antes se puedan comenzar los trabajos del nuevo relleno sanitario “porque el actual estamos a punto del colapso”, resaltó Moreno Arcos.
Cabe resaltar que el terreno se ubica a más de 10 kilómetros de la ciudad y fue adquirido por el Ayuntamiento capitalino en casi 2 millones de pesos. 
Además, Mario Moreno pidió a Tulio Estrada, pinos para reforestar los límites del acceso al relleno sanitario e instruyó a la dirección de Ecología y Cuidado del Medio Ambiente de Chilpancingo, reciba los árboles para iniciar con la reforestación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.