miércoles, 10 de julio de 2013

BOLETIN

Se previenen en la capital
los casos de dengue:MMA

(Prensa-Ayto.).--Dado que en la temporada de lluvias se reproduce con mayor facilidad el mosquito transmisor del dengue, el gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, ha intensificado las acciones para su combate en la ciudad a través de la Secretaría de Salud.

El primer edil capitalino, informó que dijo que se realizan acciones de abatización y descacharrización de manera constante, con el fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Enfatizó que el combate al mosquito transmisor de esta enfermedad se ha extendido a los lavados de autos que existen en la ciudad y otros negocios que almacenan y utilizan agua, dado que ésta es la principal vía de reproducción.
Dijo que la Secretaría de Salud municipal está al pendiente para evitar más casos de dengue en la ciudad, por lo que Dirección correspondiente realizó un operativo de abatización en los auto-lavados, donde se les proporcionó el producto necesario para sus contenedores de agua y la cloración de los estanques.
Agregó que con dichas acciones se evitará la reproducción del mosquito que trasmite tan terrible enfermedad; “la idea de estas acciones es evitar el criadero del mosquito trasmisor”, tras señalar que se reproduce en lugares donde haya agua estancada.
Cabe destacar que la presencia del mosquito Aedes Aegypti es una condición para la propagación del dengue entre la población, y una gran cantidad de éstos se asocia a un mayor riesgo de casos por la picadura de estos insectos, por lo que Moreno Arcos exhortó a la población a mantener los recipientes de almacenamiento de agua tapados, y retirar de sus hogares trastos que podrían retener el vital líquido, así como otros objetos que pueden ser criaderos naturales del mosquito transmisor. 
El alcalde puntualizó que estas forman parte de las acciones que le corresponden al municipio, las cuales están implementando las dependencias de Salud en la entidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a colaborar adoptando medidas tan sencillas como limpiar patios y jardines, mantener tapados recipientes y almacenes de agua, así como a mantener las puertas y ventanas abiertas cuando pase el vehículo fumigador, toda vez que ello ayudará a reducir el número de casos de dengue en la población.  
Puntualizó que se mantendrá el combate al mosquito transmisor, así como el apoyo a quienes  pudieran contraer esta enfermedad por la picadura del Aedes Aegypti, que se reproduce con mayor facilidad en la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.