miércoles, 24 de julio de 2013

BOLETIN

Develarán estatuas de
 Morelos y constituyentes

El 13 de septiembre próximo, en conmemoración del Bicentenario se hará la develación de una escultura de tamaño real del Congreso de Morelos acordó este martes el pleno del Congreso de Guerrero, 

Ante la iniciativa de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario su presidente Héctor Antonio Astudillo Flores, precisó que además se develaran los bustos de ocho constituyentes que integraron el Primer Congreso de Anáhuac y una placa monumental con la inscripción de los 23 postulados de los Sentimientos de la Nación.
“Como es bien sabido, el 13 de Septiembre del año en curso se cumplen 200 años en que fue instalado en esta Ciudad (de Chilpancingo), y en aquel entonces Capital de la América Septentrional, el “Primer Congreso de Anáhuac”, convocado por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, que constituye el acontecimiento que mayor trascendencia ha tenido la historia de la Nación Mexicana”, señala el acuerdo.
Las esculturas y placas monumentales, serán colocadas antes del 13 de septiembre próximo en las explanadas “Centenario de la Revolución Mexicana” y “Bicentenario de la Independencia”, ubicadas en el interior de las instalaciones de este Honorable Congreso de Guerrero.
El Primer Congreso de Anáhuac, celebrado el 13 de septiembre de 1813 en Chilpancingo, fue la primera Asamblea política mexicana, libre de la opresión de la Corona española.
En honor a los entonces diputados, Ignacio López Rayón, José Sixto Verduzco, José María Liceaga, Andrés Quintana Roo, Carlos María Bustamante, José María Cos, José María Murguía y José Manuel de Herrera, serán forjados los bustos.
Los diputados de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario, que presentaron la iniciativa de la obra escultórica son, Laura Arizmendi, Alejandro Arcos, Arturo Álvarez, Emiliano Díaz, Jorge Camacho, Jorge Salazar, Eli Camacho y Cristino Romero, presididos por Héctor Astudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.