martes, 16 de julio de 2013

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón


 UN BUEN CANDIDATO EN CAMPAÑA
Presto a desafiar todas las instituciones electorales y partidistas, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, mandó un mensaje desafiante a sus religionarios, señalando que no cejara en su empeño de ser candidato a gobernador por el partido de sus amores, el mismo que ayudó a perder en las pasadas elecciones.

Más que gobernar la capital y darle solución a los múltiples problemas que aquejan a esta ciudad, como lo es la falta de agua potable en varias colonias, además de la creciente inseguridad, el alcalde Moreno Arcos, se ha dedicado a gastar millones de pesos del erario público para posicionar su imagen.
Lleva ya diez meses en campaña electoral, sin que autoridad alguna lo llame a la cordura y a la legalidad, a que atienda los problemas de Chilpancingo, a que resuelva la creciente deficiencia en los servicios públicos, a que atienda las diferentes peticiones de la sociedad, en materia de educación, salud, empleo, etc.
Está muy bien que recorra el estado de Guerrero, pero es políticamente inmoral que toda esa campaña de promoción se pague con el erario público, con el dinero que debería estar destinado a realizar obras públicas.
La actitud tibia de Cuauhtémoc Salgado Romero –otro precandidato que es modelo de prostíbulo—parece legitimar la inmoralidad y deshonestidad de un personaje ambicioso y vulgar, que antepone sus intereses a los de la sociedad, que busca su beneficio personal, en lugar de solucionar las graves problemáticas de la capital. 
Pero las huestes priistas, le tienen preparado una grata sorpresa, ya que tanto el poderoso “Chucki”, Manuel Añorve Baños y el diputado local Héctor Astudillo Flores, le tienen reservado un ajuste de cuentas por la alta traición al haber apoyado a Angel Aguirre en la pasada campaña electoral de gobernador.
Sería bueno se le practicara una auditoría al Presidente Municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, y a la administración de su hermano, cuando fungió como Secretario de Finanzas de la SEG, Ricardo Moreno, quien se le acusa de ser el responsable de haber desaparecido los 19 millones de pesos que estaban destinados para las preparatorias de la UAG.
El Instituto Estatal Electoral que sólo sirve para atestiguar y legitimar las componendas de los corruptos, sólo sirve para gestionar aumento de presupuesto para darle cabida a toda clase de corruptos.
La administración de Mario Moreno Arcos, es catalogada por una de las más corruptas de la historia de Chilpancingo. En los mercados públicos colocó a auténticos vividores que se dedican a la extorsión de vendedores ambulantes. Todo ese dinero está yendo a parar al pago de la campaña electoral adelantada del edil.
Desafiante el munícipe declaró en referencia a los señalamientos de realizar campaña electoral, que le digan a dónde puede y a dónde no puede ir. Mario Moreno debería ir a las colonias y a las comunidades donde existe una creciente pobreza, dónde los jóvenes ven que el futuro no les tiene preparado nada agradable, dónde no existen oportunidades de trabajo. Debería ir a las comunidades pobres a conocer de primera mano los múltiples problemas que aquejan a los campesinos, a que busque la manera de resolver los problemas que se viven a diario. Pero bueno le gusta andar de diva en busca de la candidatura a la gubernatura. Debería ir a palacio municipal a sacar a todos los corruptos de su administración.
  En el mercado de la colonia del PRI, colocó al conocido “envenenador de perros”, Enedino Ramírez Carmona, un perfecto extorsionador que se ha enriquecido ilícitamente y quien abusando de su cargo, se dedica a pedir dinero a comerciantes en la ciudad de Chilpancingo.
Este sujeto ha sido denunciado por sus vecinos de la colonia Reforma Universitaria, localizada a un costado de Liverpool, de envenenar a los perros y gatos, por el sólo hecho de que merodean su hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.