martes, 9 de julio de 2013

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

 Inquietudes  a la sucesión gubernamental

Con el único registro de Cuauhtémoc Salgado Romero a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y la supuesta aspiración “natural” en Mario Moreno Arcos a la candidatura a la sucesión gubernamental del 2015.

La alianza de la división conformada por los aislados diputados priistas, Héctor Antonio Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, ambos fracasados electoralmente  se inquietan a la candidatura al gobierno estatal.
Incluso, con esta ansiedad política-preelectoral empezará a moverse, el seudo político actualmente subordinado en una de las tantas regalías del Gobierno Federal, el perdedor, Héctor Vicario Castrejón.
A este lamentable escenario, particularmente, en esta tercia que aun no ha aceptado mucho menos entendido que su ciclo político está por concluir con esas mercedes de la que se desprendió conmiseradamente la federación.
Héctor Antonio Astudillo Flores, Manuel Añore Baños y Héctor Vicario Castrejón una formula de las mas vergonzosas descomposiciones en el fracaso y la división que se han registrado en el interior y exterior del PRI en Guerrero.
Para ellos, los tiempos de congruencia que vienen impulsando las nuevas generaciones, principalmente, quien arribara a la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Es una previa ruptura radicada en el egoísmo y oportunismo para bloquear a los nuevos cuadros priista quienes buscarán una candidatura competitiva y de unidad en la próxima jornada electoral.
Una tercia repudiada por los guerrerenses que lo único que han logrado es fracturar al priismo en el abuso y exceso evidenciado en corrupciones en esos privilegios que han adquirido desde la cúpula nacional del PRI.
Lo que aun no reconocen esos fracasados aislados políticos que no hay tiempo para buscar el espacio gubernamental, además que no son dignos representados  ante el pueblo guerrerense.
Deben admitir su derrota completa y definitiva, que entiendan y regresen haber que en Guerrero, principalmente, en el PRI, debe imperar un candidato consolidado para restablecer confianza a la ciudadanía.
Añorve Baños, Astudillo Flores y Vicario Castrejón son cartuchos pero bien quemados ante una sociedad que los señala como autores de la corrupción, inclusive, políticos vulnerables en los espacios públicos y de representación popular.
El viable camino en ellos es la cordura, si en verdad aceptan que los tiempos de congruencia en el PRI radican en un alto grado de civilidad, madurez y dejar ahora a otros buscar una candidatura merecida.
Por lo cual, el proyecto político de Salgado Romero y Mario Moreno, ambos hechos en un caminar triunfador que a través de las formas, tiempos y la decisión de la dirigencia nacional podría surgir un candidato de unidad
En esta ocasión, la cúpula nacional no debe ser manipulada por los grupos de poder a quien abanderara con las siglas priista la candidatura al gobierno estatal y otras aspiraciones del orden municipal, local y federal.
Es decir, no se debe de equivocar de nuevo como la anterior experiencia amarga que adquirieron con quien hoy gobierna Guerrero y que sin duda era la opción para sepultar al PRD a lo ancho y largo del estado.
Por eso, quienes deben cerrar con su ciclo político se deben convertir en factores de unidad para recuperar el Estado, municipios y distritos perdidos producto de la ambición y el oportunismo de los dinosaurios priistas.
Conclusiones….
En el PRI ya no hay tiempo para seguir en confrontación con las bases, inclusive, con los sectores del mismo, lo que se requiere es la unidad y el avance democrático para optar con candidatos representativos en el 2015.
De lo contario, será un partido a medias y que la única ruta es la continuidad a la división para cederle el sufragio aquellos perredistas que aún no ha aprendido a representar y gobernar en Guerrero.
De ahí, la congruencia en una cordura donde haya un estado de conciencia en el PRI para elegir candidatos con presencia a lo ancho y largo de la entidad guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.