viernes, 5 de julio de 2013

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo 

Cuna del dolor
ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Desde diversas escuelas existen maestros que son dados a la manipulación del núcleo estudiantil, para sus fines aviesos, mal intencionado y revoltosos. El caso la Escuela Preparatoria No. 22 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Ex estudiantes, hoy hombres y mujeres trabajadores allende las fronteras mexicanas, recuerdan esa casa de estudios en su tierra cafetera. Pero, también, observan la evolución que ha sostenido en estos últimos años, donde ha imperado más el maestro siniestro e infame, que el dador de la academia, como factor de calidad estudiantil y factor de desarrollo.
La escuela desde hace unos diez años, ha mantenido una involución, donde ha predominado el canjeo de calificaciones, los favores sexuales, el trueque de movimientos de pandillas y turbas para desplazar a maestros o maestras a modo de los grupos pendencieros de siempre. La agresividad como forma de mantener fueros y canonjías; pero eso sí, de llamados hombres y mujeres de izquierda; una izquierda que les ha dejado buenos dividendos, como condominios, autos, cartera abultada, nóminas gubernamentales y plazas para hijos de maestros y maestras sin contar con el perfil requerido. Es decir, la Preparatoria No.22, ha servido; sus estudiantes como carne de cañón y un lugar para lucrar, especular y sacar tajada de lograr que los estudiantes en vez de alcanzar calidad académica, sean un dígito más de alumnos sin preparación educativa.
La caterva del profesorado, usted puede identificarla, vea y califique a los mentores que allí imparten sus materias formativas. Algunos educadores, sin el perfil pedagógico; pero sí, demagogos, agitadores,  alborotadores y  turbulentos.
El caso se muestra, donde infinidad de padres de familias de esta comarca cafetalera, prefieren enviar a sus hijos e hijas a escuelas de ese nivel a San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana.
Ante ello, los jóvenes, tienen, por obligación biológica y social,  que abrir los ojos ante tanto farsante. *sin.marca@gmail.com, www.surianagradocero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.