miércoles, 10 de julio de 2013

NOTA ROJA

Con música de once
bandas lo entierran

MALINALTEPEC, GRO.--Con una asistencia de más de mil personas entre militantes perredistas, priístas, del Movimiento Ciudadano y petistas; después del mediodía de ayer martes de 9 de julio, fue sepultado el líder municipal del PRD Filimón Villani Rea, quien perdiera la vida el pasado domingo por la mañana al chocar su camioneta con un camión de volteo, en las cercanías de la comunidad de potrerillo, entre los límites del municipio de Malinaltepec y San Luis Acatlán.

En punto de las 12 del día, tuvo lugar la misa de cuerpo presente en la iglesia de San Juan Bautista, donde los asistentes portaron flores, mientras el ataúd que contenía los restos llevaba la bandera amarilla con las siglas del PRD, estando presente el alcalde de este municipio de Malinaltepec Aristóteles Tito Arroyo.
Fueron 11 bandas de música de viento provenientes de las diversas comunidades del municipio de Malinaltepec, quienes en su tumba le tocaron la pieza musical de Malinaltepec Querido.
Con lágrimas en los ojos, Oscar Villani Bruno, hijo del ahora difunto, dio a conocer que su papá Filimón Villani nació en la comunidad de Ojo de Agua, un 7 de enero de 1959, cuya primaria la estudió en la escuela primaria Progreso y Civilización de esta cabecera municipal de Malinaltepec.
En vida fue tres veces secretario sindical de la delegación y afiliado a la CETEG, en las delegaciones de Zilacayotitlán, Ojo de Agua y Malinaltepec.
Estudió su normal básica en Chilapa, su licenciatura en ciencias sociales en el estado de Tamaulipa “y amó al PRD, partido que siempre lo consideró como si fuera su vida.”
Jesús Gómez López, en su calidad de consejero estatal del PRD y diputado suplente por el 28 distrito electoral destacó que Filimón Villani, fue fundador del PRD en 1989, fue síndico procurador en el periodo 1993-1996, en la segunda administración municipal de los gobiernos perredistas.
Fue presidente de la Junta Corral de Toros  del Primer Viernes de Cuaresma, del 2009 al 2012, mayordomo de la Santa Cruz.
Y desde el 2012 hasta el día de su muerte fue Presidente del Comité Municipal del PRD. (ANG).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.