lunes, 29 de julio de 2013

NOTA ROJA

Asesinan árboles en
el Museo La Avispa



Carlos Navarrete.--El director del Museo Interactivo La Avispa, Humberto Armenta Adame negó que se estén construyendo unas oficinas en las áreas verdes de este centro recreativo, y aseguró que los trabajos de remodelación de este lugar no afectarán a ningún árbol de los que ahí se encuentran, pese a que varios ya fueron talados.

En entrevista señaló que los trabajos que se están llevando a cabo en el área ubicada en la parte norte del centro interactivo, forman parte de un proyecto para la creación del parque botánico y una pista de patinaje, mismo que se entregó al gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero al inicio de su administración.
Armenta Adame dijo que por desgracia el parque ha sido punto de reunión y concentración de diferentes agrupaciones sociales y debido a esto,  las áreas verdes ubicadas a las afueras del museo interactivo han sufrido severos daños, ”las personas ahí pisan el pasto, y pisan los arbolitos”.
Aclaró que en el proyecto no se tiene contemplado el corte de ningún árbol, “se tratará de sembrar más árboles y plantas de diferentes especies que serán traídas de diferentes partes del estado”.
Sin embargo, en un recorrido realizado en este lugar se pudo constatar que al menos cinco árboles han sido talados, además de que varios arbustos se encuentran en mal estado y las raíces de los árboles que permanecen de pie se han dañado.
Recordó que en un primer momento, el área que se encuentra en remodelación, era una pista para triciclos, sin embargo nunca funcionó como tal porque la gente no asistía, además de que con el paso del tiempo se fue agrietando.
El director enfatizo  que lo que se construye a un lado del parque será una cafetería donde la gente adulta podrá distraerse mientras sus hijos realizan múltiples actividades dentro del museo  infantil, “las personas que no quieran patinar y que va con sus hijos, podrán estar también leyendo un libro, porque también tendremos una sala de lectura”.
Y es que los trabajos que se están desarrollando en las afueras del Museo Interactiva la Avispa, también han ocasionado la molestia de los ciudadanos al ver que justamente en las áreas verdes se está construyendo un pequeño inmueble, además de la tala de los árboles que supuestamente no se llevaría a cabo.
Armenta Adame, no  precisó el costo de la obra e indicó que  lo está realizando de manera directa el gobierno del estado, además reiteró que se no están afectando las áreas verde “al contrario, se está embelleciendo, es un parque que embellecerá Chilpancingo”.
Aseguro que para finales de septiembre la obra estará concluida y lista para recibir a los visitantes que deseen hacer uso de ella, y recordó que ya se están realizando trabajos de mantenimiento dentro del centro interactivo, como el cambio de tejas, pinta de paredes, impermeabilización de los techos y el arreglo de algunas paredes dañadas.
En cuanto a la pantalla 4D que resultó dañada en su totalidad tras el incendio suscitado en el mes de mayo,  por un corto circuito, dijo que aún no se ha conseguido el recurso para adquirir una nueva y reparar los daños que este incidente causo en el auditorio del museo.  ANG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.