miércoles, 10 de julio de 2013

NOTA ROJA

Tras 20 meses de
cárcel lo absuelven 

Tras 20 meses de estar preso, finalmente  el Poder Judicial federal absolvió hoy miércoles al ex subprocurador Regional y de Procedimientos Penales de la  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Alejandro Hernández Paz y Puente, de uno de los delitos que se le acusa por el caso de la normal de Ayotzinapa.

El ex funcionario estatal fue procesado por el delito de obstrucción de la justicia al participar en la liberación de 21 personas, que fueron detenidos durante el día de los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011, en fonde fueron asesinados dos estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, además del incendio de una de las bombas de la gasolinera Eva II,  al sur de esta capital.
En ese entonces Hernández Paz y Puente fue acusado en 2011 de realizar mal el procedimiento jurídico tras la detención de 21 estudiantes en el desalojo de la autopista del Sol, donde fueron asesinados Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.
Hasta el día de hoy miércoles 10 de julio ningún funcionario ha sido culpado hasta el momento por la autoría intelectual de esos hechos.
María Lilia Paz y Puente, madre del ex funcionario, informó que desde la mañana de ayer martes se les informó que había posibilidades de que fuera liberado su hijo, que está preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo desde el 5 de julio de 2012.
Confió en que durante las próximas horas, el actuario del Juzgado Primero de Distrito acuda al penal para dar cumplimiento con la resolución de que el ex funcionario quede en libertad por uno de los delitos que se le imputan, por el delito de obstrucción de la justicia.
Por último se conoció que se le ha fijado una fianza por cinco mil pesos por el delito de encubrimiento, mismo que tendrá que depositar ante el juzgado al momento de recobrar su libertad.

2 comentarios:

  1. Y PARA CUANDO VAN A JUZGAR AL PROCURADOR EN TURNO AL LiC. LOPEZ,EN EL CASO DE LAS MUERTES DE LOS ESTUDIANTES ESE DIA 12 DE DIC EN LA AUTOPISTA DEL SOL, QUE NO FUE EL QUIEN PRESENTO A LOS MEDIOS Y ACUSO FALSAMENTE A UN ESTUDIANTE QUE TRAIA UN CUERNO DE CHIVO Y QUE HABIAN DISPARADO PRIMERO LOS ESTUDIANTES Y SALIO A NIVEL NACIONAL, QUE ESTE TIPO NO CAYO EN FALSEDAD,ABUSO DE AUTORIDAD,FALSEDAD DE DECLARACIONES,FABRICACION DE DELITO, ETC, ETC,Y MIRA LO PREMIAN CON UN NUEVO PUESTO EN EL GABINETAZO DEL ETILICO, SERA QUE LE ESTAN PAGANDO EL SILENCIO POR NO DECIR QUIEN DIO LA ORDEN DE DISPARAR CONTRA LOS ESTUDIANTES, QUE TRISTE ES VER EL ESTADO DE GUERERO EN MANOS DE UNA RECUA DE RATEROS, CORRUPTOS Y DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, PERO ESTO TENDRA QUE TERMINAR UN DIA, Y ENTONCES VEREMOS AL TIEMPO, AL TIEMPO, SR. GOBERNADOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, pero lo más preocupante es que el juicio está a cargo ahora de un juez corrupto: Arístides Marino Santos. Les dejo los siguientes links para que chequen el dato:
      http://elorbe.com/seccion-politica/estatal/01/29/por-irregularidades-cesan-a-juez-de-distrito.html http://www.oem.com.mx/diariodelsur/notas/n2860586.htm http://agencia3.wordpress.com/2012/08/17/juez-tercero-de-distrito-comete-abuso-en-mercado-sebastian-escobar/ http://www.quadratinchiapas.com.mx/noticias/nota,3778/

      Eliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.