lunes, 8 de julio de 2013

NOTA ROJA

Tras el asesinato de 8, el 11
Marcha por la no violencia 


Zoila Elena Solís Hernández.‏ COYUCA DE BENITEZ, GRO.--A raíz de los hechos violentos suscitados en el municipio de Coyuca de Benítez donde fueron asesinados recientemente ocho personas entre jóvenes y niños,  familiares de estos están invitando a la población, organizaciones civiles y sociales a participar en una marcha por la no violencia.

La marcha por la no violencia se realizará el próximo jueves 11 de julio a las cinco de la tarde y partirá de la parroquia de San Miguel Arcángel hacia la cancha techada de la colonia Venustiano Carranza para regresar nuevamente a la parroquia de esta ciudad y recomiendan asistir vestidos de blanco.
Los organizadores familiares y padres de los asesinados en la convocatoria señalan que la marcha será pacífica y solo esperan que se haga justicia por la vida de sus familiares y que no se sigan sucediendo este tipo de actos violentos en el municipio.
Los familiares también dijeron que esperan la ayuda económica del gobierno del estado para realizar sus funerales y también le han pedido al señor gobernador Ángel Aguirre Rivero se presenten pronto las investigaciones en los casos y que no queden impunes.
El señor Vicente Flores tío del niño Jesús Ángel de 14 años de edad, una de las víctimas pide al gobernador del estado envié al municipio y la región policías capacitados ya que de la policía municipal opina: “se dedica a detener a gente inocente y sólo agrede a la ciudadanía y también le piden al presidente municipal que controle a su policía porque en vez de poner orden ponen el desorden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.