martes, 16 de julio de 2013

NOTA

Ratifican revocación de
mandato contra Abarca

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Luego de un mes y medio de ausencia, este lunes la regidora perredistas de desarrollo rural, Sofía Lorena Mendoza Martínez se presentó al palacio de gobierno igualteco para reanudar sus actividades edilicias. 

En conferencia de prensa la edil del PRD confirmó que el pasado viernes ratificó la solicitud de Revocación de Mandato en contra del alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez. Esta ratificación la presentó ante el presidente de la Comisión Instructora en el congreso local, el priista Omar Jalil Flores Majúl.
“La ratificación ya la hice y ahora solamente queda en manos del Congreso local, de mi parte es todo, yo ya hice lo que me tocaba y ahora los diputados verán si procede o no la solicitud”.
Mendoza Martínez confirmó que desde el pasado 30 de septiembre sólo ha contado con el apoyo de los regidores Marina Hernández de la Garza (PRI) y Nicolás guerrero González (PVEM), no así del resto de los ediles, incluido al alcalde Abarca Velázquez de quien dijo “nunca me ha llamado por teléfono y jamás ha habido solidaridad de parte de él”.
A las 10:00 horas de ayer, la edil del PRD llegó al edificio de gobierno acompañada por María Soledad Hernández Mena, hija de Arturo Hernández (qepd) y María de Jesús Uriostegui, integrante de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), así como unas ocho personas más.
A su llegada al cubículo que ocupa su regiduría en la parte alta del edificio de gobierno, Mendoza Martínez ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes, misma en la que estuvo la regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza, quien le dio la bienvenida tras 46 días de ausencia.
Sofía Lorena quien no se presentaba a su oficina desde el pasado 30 de mayo tras la confirmación de la desaparición forzada de su entonces pareja y líder de la UP Arturo Hernández Cardona y siete compañeros más, informó sobre su reintegración “de lleno” a sus actividades edilicias al interior del palacio.
Confió que a partir de este momento “empiecen a haber señales de madurez política, porque el problema (con el alcalde) viene prácticamente desde inicios de año”. Exhortó al resto de sus compañeros ediles a hacer una reflexión “y que asuman una madurez política en la que se respeten las diferencias de opinión y de ideología”.
Indicó que “no se puede estar viviendo una situación infantil en la que si digo algo en la que no están de acuerdo los demás compañeros me tengan que marginar”. Pidió no rebajares a una situación que los evidencie que no son políticos y advirtió que seguirá denunciando las cosas que se hagan mal en este gobierno.
Demandó garantías para que la política de este municipio se regule y pidió la intervención del Congreso y el ejecutivo estatal para que esto se logre.
Confirmó que el gobierno estatal si está cumpliendo con las medidas cautelares para brindarle seguridad a ella y a las familia de los líderes de la UP. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.