jueves, 11 de julio de 2013

PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 23

 “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.
Distinguidas autoridades
Compañeras y compañeros de las diferentes 
regiones del Estado
Mi nombre es Mirta Yeraldini Castañeda Martínez, Estudio en la Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla, de la Zona Escolar 047, Sector 01 en Cutzamala de Pinzòn, orgullo de la  Región calentana del Estado y al igual que ustedes comparto la ilusión por transformar a Guerrero  en un estado que siga caminando de cara hacia el progreso, en un estado que garantice el respeto de los derechos humanos y que fortalezca la armonía y la convivencia entre todos nosotros.

Hace unas semanas con mi maestra leíamos la vida y obra del General José María Morelos y Pavón “siervo de la nación” un hombre cabal, de admiradas virtudes, forjadas en el temple de las batallas de independencia y en la construcción de un más  México justo.
 Su legado perdura esencialmente por su amplia y sólida capacidad para organizar lo que él llamó la América Mexicana. Su enérgico temple y su sensibilidad hacia el pueblo del que siempre formó parte, le permitieron ser el honorable portavoz del documento titulado: “Sentimientos de la Nación” publicados el 13 de Septiembre de 1813 en el primer congreso de Anáhuac en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.   
Documento supremo de los ideales de la independencia, ideales que siguen vivos y que fueron cuna para la construcción de nuestras leyes e instituciones, los sentimientos de la nación siguen tan vigentes como el primer día que vieron la luz en este hermoso estado, del cual cito el siguiente texto:
 “Que la América sea libre e independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno o Monarquía y que así se sancione dando al mundo las razones”.
Para aquellas épocas como para éstas, México debe ser libre e independiente en lo económico, en lo político, en lo educativo, en todos los órdenes, de cualquier otra Nación, Gobierno o Monarquía, respetando a todos los países, con amistad y solidaridad internacional a partir de nuestro linaje, para poder exigir de todos ellos ese mismo respeto. 
Nuestro estado atraviesa por momentos difíciles,  la violencia de la cerrazón de algunos inadaptados sociales, mal llamados delincuencia organizada han robado parte de nuestra libertad y han puesto en peligro la paz y tranquilidad de algunas regiones del estado, sin embargo les decimos a ellos que aquí tenemos un pueblo y un Gobierno digno que no se intimidara con sus acciones que sabremos superar estas dificultades y que Guerrero y el País enaltecerá los ideales de Morelos plasmados en los Sentimientos de la Nación del cual enunció: 
“Que como la buena Ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo.
Compañeras Alumnas, Compañeros  Alumnos el día de hoy somos  portavoces  de los sentimientos del pueblo, como lo fue hace muchos años José María Morelos, miren a su alrededor,  este es el congreso del Estado, lugar donde se discuten y aprueban las leyes que darán certeza y rumbo a nuestra entidad. El día de hoy tenemos el enorme privilegio de ser parte de los legisladores que le dan vida a este recinto, hoy tenemos la oportunidad de participar desde esta tribuna y poder decir a los diputados de esta sexagésima legislatura, que hoy más que nunca necesitamos honrar y hacer cumplir los ideales que emanan de los Sentimientos de la Nación.
Nosotros somos el presente y futuro de nuestro estado, una niñez que cree firmemente en el Progreso, la Educación, la Democracia y la Paz de cada una de las regiones y les digo que asumo mi compromiso de ser cada día un mejor alumno devengando el esfuerzo de mis padres y mis maestros
¡Que viva Morelos!
¡Que vivan los Sentimientos de la nación!
¡Que viva Guerrero!
¡Que viva Guerrero!
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.