lunes, 22 de julio de 2013

PARLAMENTO INFANTIL



Lesgilador 28
 La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos.
Mi ideal social  es el democrático. Cada hombre y cada mujer  debe ser respetado como persona y nadie debe ser excluido.
Muy buenos dias tengan todos y cada uno de ustedes, estimado jurado calificador, mi nombre es Viridiana Calixtro Arcos, soy alumna del  quinto año grupo  “A”  y vengo en representación de la región Costa Chica,  estudió en la   escuela primaria rural “Lic. Benito Juárez”, de la zona escolar 019, municipio de San Marcos,  con el tema: democracia y legalidad.

A través de la historia, nuestro país nos ha enseñado a valorar los grandes triunfos que nuestros héroes y libertadores  mexicanos han logrado, recordemos los 300 años de injusticia y esclavitud que vivimos con el imperio español, y fue nuestro gran padre de la patria el cura don miguel hidalgo quien inició la valiente  lucha,  para que hoy en dia disfrutemos de ese gran valor que poseemos  que  es la libertad.    
Sin olvidar  también ese texto político méxicano llamado:  Sentimientos de la Nación,   proclamado por José María Morelos  y Pavón,  en el cual como uno de los puntos más importantes se  señala que la América es libre e independencia de  toda otra nación. 
Pero realmente ¿qué es lo que  estamos haciendo con esa libertad que ellos lograron?  ¿en verdad le damos el valor que merece? ¿ejercemos actualmente la democracia y la legalidad?
Considero que:
La educación en nuestras escuelas, es esencial para el éxito a largo plazo de la democracia. Todos los ciudadanos, de todas las naciones, deben comprender plenamente sus derechos y responsabilidades.
Gracias  a nuestros  maestros, porque  cada dia  se esfuerzan por educarnos para vivir en sociedad,  enseñándonos dentro de nuestras aulas:  reglas, disciplina, nuestros derechos,  nuestros deberes y los  valores cívicos y éticos .
Invito a todos los presentes a que luchemos  por  vivir  en un ambiente digno,  aque desde nuestros hogares colaboremos a construir un pais mejor, sin tanta injusticia  y sin tanta violencia.
Como niños , ya es tiempo de alzar la voz,  es tiempo de exigir vivir en un México  realmente justo y equitativo,  en donde exista la igualdad para todos y cada uno de nosotros. 
Ustedes como adultos tienen el deber de dárnos el buen ejemplo, 
Deben ayudarnos a comprender  la imporancia del respeto, de la honestidad, de la igualdad, de la solidaridad y sobre todo del amor a nuestro país y a nuestras familias.
¡¡¡¡  Ya es tiempo de educarnos para vivir en la democracia y en la legalidad.!!!!
Gracias.!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.