martes, 9 de julio de 2013

PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 21

Abolición de la esclavitud

La esclavitud ha sido un problema mundial desde tiempos muy remotos, antes se vendían, compraban, regalaban, cambiaban o se sacrifican esclavos, antes los esclavos eran considerados como mercancía y se vendían por precios muy altos.

Antes la raza del esclavo se consideraba mas baja que la del dueño, había muchas razas y etnias entre los esclavos y en muy pocos casos el esclavo era de la misma raza que el dueño, excepto  algunos casos en Rusia en los Siglos XVII y XVIII.
La esclavitud era una condición aceptada y a veces necesaria para el desarrollo de una sociedad, incluso algunos esclavos se vendían asimismo o a un miembro de su familia para pagar una deuda, la única forma en que podían decir algo fue en algunas protestas en el pasado.
Hoy en día México tiene una gran cantidad de gente esclavizada, niños y niñas explotados tanto laboral como sexualmente, incluso por sus propios padres o familiares, en la india hay condiciones deplorables para los niños y niñas prostituidas, en México no es muy diferente la situación, además los “clientes” no las tratan con el respeto que se merecen, la explotación sexual como la laboral son consideradas como esclavitud, desde los tiempos de los aztecas ha habido esclavos laborales como sexuales , la mayoría de los esclavos en esos tiempos eran sacrificados como ofrenda a un dios, en el lejano oriente en épocas contemporáneas existían muchos mercados de esclavos clandestinos y “legales” , hoy en los Estados Unidos y en México hay miles en los casinos, esquinas en la noche y en bares .
Los narcotraficantes hoy en día secuestran niños para entrenarlos y luego se vuelvan sicarios, eso también es una forma de esclavitud.
Algunos esclavos negros en el pasado fueron traídos desde áfrica como en el caso de:
Yanga, el primer pueblo libre de América.
En Veracruz había esclavos negros traídos desde Africa para sustituir la mano de obra indígena extinta por las enfermedades, los esclavos negros eran gente privada de su lengua, de su religión y del trato con sus semejantes, ante tal  injusticia los unía el mismo sentimiento de rebeldía, en el siglo XVII, hubo numerosas rebeliones de esclavos, la principal fue la del negro Yanga que en 1609 logró que le permitieran fundar su propio pueblo llamado entonces: San Lorenzo de los Negros, actualmente llamado: Yanga, en su honor.
La esclavitud en las costas de Guerrero:
Los españoles trajeron negros desde Africa y el Caribe en calidad de esclavos para realizar los trabajos mas pesados, algunos en especial llamados cimarrones, causaron problemas por su espíritu rebelde. Llegaron a Tecuanapa, San Luis Acatlán y otros tantos lugares de Costa Chica y Costa Grande, a causa de su rebeldía el virrey Martín Enríquez mandó exterminarlos en el año de 1579 y aunque no lo logró confinarlos en zonas de difícil acceso, en la cual existen hoy comunidades  negras con su propia cultura.
Mi propuesta para erradicar este problema de todo el país es que se tenga un registro de todos los niños, niñas, adolecentes y adultos en situación de calle, secuestrados, desaparecidos y muertos para caso por caso puedan recuperarse esos niños y recuperar su integridad física y mental, castigo a los secuestradores, esclavizadores y proxenetas y que a todos las niñas y niños esclavizados se les brinde ayuda psicológica y física.
Discurso del niño Axel Ruiz Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.