martes, 16 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Se niegan ambulantes a 
desalojo por Gobernación

Pese al fracaso de la reubicación de comerciantes ambulantes en Chilpancingo, hoy martes, unos quince inspectores de la Secretaría de Gobernación y Asuntos Políticos de Chilpancingo volvió a intentarlo. Después de las diez de la mañana de este martes se realizó un operativo de reordenamiento en el mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” por elementos de Gobernación municipal quienes se dieron a la tarea de localizar a los vendedores ambulantes, obstruyendo el paso a los automovilistas.

Tardaron más en retirar a los ambulantes que éstos en volver a ocupar la vía pública con sus puestos y nuevamente volvieron a desalojarlos.
El argumento del personal de Gobernación es que los vendedores informales carecen de un permiso y los conminaron a asistir a sus oficinas para obtener una licencia para expender sus productos en la vía pública.
Con esta medida en donde no se pudo aplicar como debiera, el director de Gobernación municipal, Inocente Mojica Peña, tiene que doblar turnos para hacer conciencia en este gremio vendedor, sin embargo la crisis económica obstaculiza esta reubicación o alineamiento, según su expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.