lunes, 29 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

LR:Sacar de circulación
cuatro mil taxis vochos 


 Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.—Una a una petición, planteada al director de la Comisión de Técnica del Transporte del gobierno estatal perredista, Juan Larequi Radilla. Contestó a cada uno de los transportistas, que se dieron cita hoy lunes a la comparecencia ante los integrantes de la Comisión Legislativa de Transporte del Congreso del estado.

El espacio de la biblioteca fue insuficiente en la que llegaron transportistas de todo el estado, ya que tenía pendientes respuestas del funcionario, quien estuvo dando respuesta a los planteamientos a cada uno de los demandantes.
Inclusive Larequi Radillo ante los diputados pedía la presencia de quienes le hacían planteamientos, como el caso de los taxistas de Tlapa de Comonfort, en donde se entregaron concesiones violentándose el procedimiento y se aclaró que se había corregido a tiempo, uno de los que pedía un permiso estuvo presente y personalmente dijo al público que estaba resuelta su demanda.
Así fue respondiendo a cada uno de las demandas de los trabajadores del volante que pidieron fueran escuchados y les resolviera Larequi Radilla, quien con toda tranquilidad y sin alteración daba respuestas.
El tres veces director de Transportes, se le veía sereno, y en ese encuentro ente diputados locales y trabajadores del volante, no se escuchó ni se vio estridencia, por el contrario confirmaban que habían sido atendidos en tiempo y forma.
Cada uno de los expedientes fue desahogado que tuvieron en sus manos con anticipación los diputados y miembros de la Comisión Legislativa de Transporte, con ello se esclarecieron dudas y pendientes que se destrabaron.
Al concluir la comparecencia, fue entrevistado Larequi Radilla, por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien anunció que como parte de la renovación del transporte, se buscará que más de 4 mil taxis de la marcha Volkswagen, conocido como los “Vochos”, salgan de circulación y se sustituyan por unidades de cuatro puertas en el puerto de Acapulco.
Señaló que está propuesta será planteada a la Comisión Técnica de Transporte en la entidad como parte del reordenamiento del transporte urbano el cual aseguro que no se ha suspendido.
Dijo que el propósito es que Acapulco por ser un lugar turístico tenga unidades de cuatro puertas y si el concesionario no puede comprar un automóvil nuevo pueden autorizarse unidades con cinco años de antigüedad.
“La idea es que salgan los vochitos porque tiene más de 20 años de antigüedad, hay 4 mil Volkswagen, es una propuesta que se lleva al consejo y la salida seria paulatina, es algo que se va a tratar con el consejo directivo”.
Reconoció con el cambio del secretario de gobierno se ha atrasado el programa de sustitución de unidades y esto ya era algo que había pedido al ex secretario de gobierno Humberto Salgado y esas unidades son parte de la propuesta de la renovación del transporte en todo el estado.
Larequi Radilla, dio a conocer que existe la propuesta de ofrecer a los concesionarios que tienen en circulación taxis Volkswagen, vehículos Nissan o Urbans a través de financiamientos con los que cuenta el gobierno del estado.
“El gobernador (Ángel Aguirre) hizo un Fidecomiso para financiar a  los trabajadores del volante con un 15 por ciento para adquirir nuevos vehículos de un 30  por ciento que piden esos planes de trabajo”.
En Guerrero se tiene  40 mil concesionarios en el estado y lo más fuerte en vehículos Volkswagen es Acapulco con 4 mil, “se requiere el cambio. El usuario debe de tener un transporte digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.