martes, 9 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Busca Abarca
apropiarse 3x1


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La regidora del PRI, Elizabeth Marina Hernández de la Garza, denunció en conferencia de prensa que el alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez, condicionó la aportación del municipio en la ejecución de 12 obras del programa 3x1 migrantes, ya que el munícipe pretendía ser él quien ejecutará las obras con una inversión cercana a los siete millones de pesos
.
Reseñó que el pasado 26 de junio la subsecretaria de Migrantes internacional, Amalia Esther Morales Bárcenas se reunió con una comisión de migrantes con la intención de darle a conocer la inversión tripartita para la ejecución de 12 obras en este municipio. Destacó la molestia de la funcionaria federal ya que en la reunión el alcalde perredista condicionó la participación del municipio.
Tras reunirse con la funcionaria federal y la comisión de migrantes; Hernández de la Garza dijo que la relación con la secretaría de los Migrantes Internacional y el gobierno de José Luis Abarca Velázquez “esta pésima”. 
Informó que de las 12 obras con una inversión cercana a los siete millones de pesos que la secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales iban a realizar en Iguala, sólo se ejecutarán dos con una inversión cercana a los 500 mil pesos que corresponden a una pavimentación y la construcción de un puente.
Detalló que estas dos obras si se realizarán porque los responsables de las mismas si aceptaron que fuera el alcalde quien las ejecutara, ya que “son muy allegados al presidente municipal”.
Explicó que las otras 10 obras no se realizarán porque el alcalde  Abarca Velázquez condicionó la aportación del municipio siempre y cuando sea él quien ejecute las obras en las que se invertiría un recurso tripartito cercano a los 6.5 millones de pesos.
La edil del PRI informó que ahora la  dependencia federal ejecutará las obras con el apoyo de los migrantes y el gobierno del estado, sin que el municipio haga aportación o participe en la ejecución de estas obras.
Resaltó que hay una inconformidad por parte de los asentamientos humanos que serían beneficiados con este recurso en contra del gobierno perredista de José Luis Abarca Velázquez por la posibilidad de que estos recursos se pierdan por su interés de manejar el recurso.
Indicó que en una segunda etapa, los migrantes tenían el interés de hacer una inversión en el municipio y sus comunidades de 19 millones de pesos, lo cual se podría suspender si el munícipe sigue en la misma postura y no se respeten los lineamientos de la secretaría del migrante. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.