martes, 9 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Se podría llevarse el Campus
Zumpango a Tixtla:Saldaña A. 

Camila Monserrat.--Tras indicar que él pertenecía a la familia de Vicente Guerrero Saldaña; el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña condicionó la construcción de un edificio en la escuela preparatoria popular “Emiliano Zapata”, de la ciudad de Tixtla a cambio de que le cambien el nombre a “Vicente Guerrero Saldaña”.

El universitario pidió que se haga una investigación sobre los familiares del consumador de la Independencia, ya que “él es familiar de del general Vicente Guerrero”.
Lo anterior lo indicó durante un acto de clausura en Tixtla, lugar a donde llegó con más de dos horas de retraso y donde provoco la molestia de algunos asistentes al insistir en el cambio de nombre de la institución y al verse evidenciado por no llevar los regalos completos  a los egresados, mismo que consistía en una “pluma”.
Ahí informó que la Máxima Casa de Estudios después de estar en penúltimo lugar, hoy ha mejorado, aunque no aclaró en qué sentido.
En su discurso el rector de la UAG, conminó a los jóvenes y a los padres de familia a cambiarle el nombre de la escuela, es decir que deje de llamarse “Emiliano Zapata”, y se llamara “Vicente Guerrero Saldaña”, en alusión al verdadero consumador de la independencia.
Esta aseveración causó la molestia de los jóvenes que egresaban, quienes con gritos y chiflidos, recriminaban que no estaban de acuerdo.
Por otro lado informó que dijo que se van a hacer nuevos campus en el estado, y que uno de ellos se hará en Zumpango del Río,  pero que si ve que no hay condiciones ya tiene el terreno donado por el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz y que en Tixtla se haría un campus. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.