viernes, 5 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

La reforma migratoria  de EU, no
contempla legalizar a ciudadanos 


Por lo menos una 20 diversas organizaciones sociales participan la campaña «Acción Migrante» expresan su preocupación en relación al proyecto de reforma migratoria en Estados Unidos, pues no contempla la legalización de los ciudadanos.

La perspectiva imperante con la que se está legislando, tanto en el senado como en la cámara baja, pareciera no tener como prioridad la legalización de nuestros conciudadanos, sino el aumento de la "seguridad" en las fronteras.
Entre los participantes se encuentra  la Asamblea Popular de Familias Migrantes, APOFAM, Babel Sur, Centro de Investigación Política y Alternativas Sociales A.C.,  Casa del Migrante de Saltillo, Centro de Atención a la Familia Migrante e Indígena, CAFAMI, Centro de Investigación para la Construcción de Alternativas AC, CIPCA AC, Tlachinollan, Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Colectivo de Apoyo para Personas Migrantes, COAMI, Colectivo ustedes somos nosotros, Eje sobre Migración, Refugio y Desplazamiento, Forzado, Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos, TPP • Estancia del Migrante González y Martínez.
El despliegue de más elementos policiacos y la extensión de los muros, junto con el aumento de la utilización de la detención como medida de control migratorio, profundizarán la crisis humanitaria que actualmente enfrentan las personas migrantes en la región, añaden la Fundación para la Democracia,  Fundar, Centro de Análisis, A.C., Inclusión y Equidad, Consultora Latinoamericana, Iniciativa Ciudadana, International Detention Coalition, IDC, Jóvenes con Acción Migrante, Mundo Citizen, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nosotras somos tu voz,  Posgrado para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la UACM.
Agregan que esto intensificará la criminalización, persecución y violencia contra las y los migrantes indocumentados y contra los que no logren cumplir con las condiciones impuestas para obtener la residencia.
Igualmente se sumaron  la  Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, Red TDT, Salud Integral para la Mujer A.C., Secretaría, Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, Sin Fronteras IAP y Voces Mesoamericanas
Para que el acto de migrar sea un ejercicio de libertad es necesaria una reforma migratoria que reconozca las aportaciones culturales y económicas de las personas migrantes, tanto en Estados Unidos como en sus lugares de origen. Exigimos al gobierno mexicano que defienda la libertad de nuestras fronteras y comunidades.
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, de derechos humanos, a los medios de comunicación, académicos, estudiantes, colectivos libertarios, a las y los migrantes y a la sociedad mexicana en general, a conjuntar esfuerzos contra estas graves medidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.