lunes, 22 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Protestarán el 7, Jubilados y
Pensionados contra Román  

Domingo Francisco Reyes.--La Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y Municipios, A.C.,  se  movilizará el 7 de agosto en contra de Luis Román Miranda director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) por su incumplimiento y venta de un hotel, además se manifestarán frente al Palacio de Gobierno.

Lo anterior fue anunciado por José Gustavo De la Cruz López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y Municipios, A.C., quien precisó que la protesta será en las propias instalaciones del ISSSPEG el 7 de agosto y después en el Palacio del gobierno estatal.
Entre las principales demandas a exigir que se les resuelva el pago total del adeudo del retroactivo que tiene el ISSSPEG con nuestros compañeros Jubilados y Pensionados, pago de cien días de aguinaldo y aclaración sobre la venta del Hotel Balcones del Mar que se encuentra en el puerto de Acapulco. 
Explicó que ahora Román Miranda quiere pagarles solamente 90 días, argumentando que así lo dispone la nueva Ley, cuando ha sido una conquista, además que nos deben nuestro retroactivo desde  6 y hasta 14 meses a muchos compañeros del gremio.
También se va a exigir una aclaración precisa sobre venta del Hotel Balcones del Mar del puerto de Acapulco que hace pocos meses fue vendido y que no sabe a quién y por cuento fue la enagenación.
Tras reunirnos los compañeros hemos acordado y decidido que el próximo 7 de agosto a las 10 de la mañana nos reuniremos en las instalaciones del ISSSPEG y después nos trasladaremos al palacio de gobierno donde nos manifestaremos para que nos den una solución favorable, explicó De la Cruz López.
Denunció que sus agremiados consideran que el director del ISSSPEG, Luis Román Miranda no está respondiendo a sus intereses, por ejemplo los incorpora a la nómina pero no les paga su retroactivo, ya que esto es lo que les molesta, que al no tener dinero se han endeudado pidiendo dinero prestado para poder medio comer y curarse ya que hay personas que se han enfermado. 
Ante esto, estamos exigiendo que Luis Román Miranda titular del ISSSPEG, se ponga a trabajar cobrando los recursos a los ayuntamientos para que esta oficina a su cargo, tenga el dinero y así pueda pagar adeudos atrasados que tiene con los Jubilados y Pensionados del estado de Guerrero. 
Por la lucha que estamos haciendo en defensa de los derechos de los Jubilados y Pensionados, se están sumando más compañeros y como dirigentes buscamos soluciones, hay muchas demandas que deben ser resueltas por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.