lunes, 22 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Unidad en torno a
la violencia:Moreno

Carlos Cabrera.--El coordinador de los alcaldes priístas de Guerrero, Mario Moreno Arcos, convocó a todos sus homólogos a mantenerse unidos y en estricta comunicación con los gobiernos estatal y federal, para obtener mejores resultados en la lucha contra de la inseguridad que persisten en sus localidades. 

El alcalde de esta capital aseguró que esta comprobado que sólo unidos los presidentes municipales en coordinación con las autoridades estatales y federales, lograrán obtener buenos resultados en contra de los problemas de violencia e inseguridad. 
Dijo que los gobiernos municipales necesitan del apoyo y la solidaridad de la Policía del Estado, del Ejército, la Marina y Policía Federal para garantizar las medidas de seguridad que tanto les demanda su población. 
Por ello insistió en la necesidad de unificar criterios de materia de seguridad a través del mando policíaco único, por lo que convocó a sus compañeros alcaldes ha respaldar esta propuesta que afirmó a dado buenos resultados en otros estados y países del mundo. 
"Si se da el mando único, que bueno, nos vamos arropar ahí y vamos hacer causa común para resolver la problemática que tenemos, y si no se da, es mi responsabilidad dar la solución a la población y si no hay la capacidad estaremos buscando el apoyo en otras instancias" apuntó.
Refirió que el compromiso es realizar reuniones regionales con todos los alcaldes del estado, de manera urgente una vez pasando el periodo vacacional, para analizar la problemática de inseguridad en cada uno de los municipios y a partir de ahí estructurar las acciones de seguridad a implementar. 
En el caso de Chilpancingo señaló que aún no se ha convocado a ningún encuentro con el Secretario General de Gobierno, sin embargo, adelantó que parte de su administración existe la total disposición de coordinar esfuerzos a través del mando único para mejorar la seguridad pública. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.