martes, 9 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Ejercerán 455mdp
en el Procampo:HS

Rosario Orozco García.-El delegado de Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, informó que este año se ejercerán en la entidad  455 millones de pesos en el programa Procampo Productivo, con la finalidad de mejorar la producción del campo guerrerense y elevar la calidad de vida de los campesinos y sus familias.

Explicó que esos recursos beneficiarán a cerca de 120 mil campesinos de las siete regiones de la entidad, que contarán con una tarjeta de débito para la adquisición de  insumos agrícolas para el mejoramiento de la producción.
En ese sentido, la dependencia federal ha informado también que por instrucciones del secretario, Enrique Martínez y Martínez, se han distribuido 5 mil 850 millones de pesos del Procampo productivo en todo el país correspondiente al ciclo primavera-verano 2013, lo que representa ya el 90 por ciento del avance.
El reporte a través de la página oficial de Sagarpa, refiere que  existe el compromiso de la dependencia federal de hacer más eficiente la dispersión de los recursos, a través de procesos como el de bancarización de los pagos.
Con esta estrategia, se señala, se contribuye a hacer más transparente la entrega de incentivos productivos al campo mexicano.
De igual forma se explica que la SAGARPA reportó la aplicación del ejercicio presupuestal conforme a lo programado por la Oficialía Mayor de la dependencia, que se aplica en tiempo y forma.
Finalmente, el reporte  destaca que la dependencia fue respetuosa del proceso electoral y que, a partir de la fecha, reanuda el trabajo  a toda su capacidad respecto a los programas que habían sido detenidos con motivo del proceso electoral.
Los estados que tuvieron proceso electoral fueron: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa,  Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.