lunes, 22 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Pronostica SAGARPA
buenas cosechas aquí

Rosario García Orozco.--La actual temporada de lluvias permitirá lograr una buena producción de granos básicos, consideró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Hernández Sánchez.

Explicó que se prevé que la producción del presente año rebase la del año anterior y mencionó que hasta el momento solo se ha registrado un siniestro en Tixtla que afectó 40 hectáreas, mismas que serán cubiertas por el “seguro catastrófico”.
En este sentido, destacó que todos los sembradíos del estado están asegurados por el gobierno de la República con la participación del gobierno del estado, por lo cual hay plena seguridad de que al registrarse alguna afectación, los campesinos afectados son indemnizados como corresponde.
Dijo que el año pasado se logró más de un millón 500 mil toneladas de granos básicos, pero “este año lo vamos a rebasar, será un buen año para Guerrero”.
Hernández Sánchez indicó que el problema que se presenta en estos momentos en el estado es que los campesinos no tienen dónde almacenar su producción de maíz, por lo cual la delegación de la Sagarpa pugna por la construcción de cuando menos ocho silos, aunque lo ideal serían diez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.