miércoles, 10 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Mata marejadas a un joven
pescador, la mañana de hoy 


Jorge  de la Rosa.ZIHUATANEJO, GRO.-Por las  fuertes marejadas que se registran en este puerto del pacífico mexicano, la mañana de hoy miércoles  pereció ahogado el joven pescador Arturo Gutiérrez,  hijo de un empleado de capitanía de puerto.

El desafortunado pescaba en la rivera de la zona de La Majahua cuando una ola lo arrastró y golpeó sobre las piedras, el cuerpo fue rescatado por el Director de Protección Civil, José Angel Lara Magaña mejor conocido como “El Angel del Mar”.
A las 7 de la mañana de hoy  miércoles se reportó que el joven Arturo Gutiérrez había desaparecido en el mar, cuando una ola producida por el mar de fondo lo golpeó contra las rocas en los momentos que pescaba en la playa  La Majahua.
Testigos del percance no puedieron hacer nada y tuvieron que llamar a Protección Civil y Bomberos junto con el Director José Angel Lara Magaña –El Angel del Mar- y trataron de ayudar pero al encontrarlo ya no presentaba signos vitales y solo se concretaron a entregarlo a sus familiares.
El joven pescador era el primogenito del empleado de capitanía de puerto, Arturo Gutiérrez Valdez quien tuvo que salir a realizar los tramites de rigor para recibir el cuerpo de su hijo.
Finalmente la bandera amarilla en capitanía de puerto avisa de tener precaución a todas las embarcaciones y por el momento no existe posibilidad de cerrarlo pues el mar de fondo no representa mayor riesgo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.