lunes, 8 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Exigen transportistas
se reparen vialidades


Carlos Navarrete.--Trabajadores del transporte público en Chilpancingo lamentaron que el gobierno local, priorice obras como la instalación de fuentes y plantas de ornato en diferentes puntos de la ciudad, y no el bacheo de las principales avenidas de la capital, que con la temporada de lluvias se convierte en un problema para este sector de la sociedad.

Choferes de taxis y urvans se quejaron ante los medios pues varias unidades se han visto dañadas al caer en algún bache, de los cientos que hay en diferentes avenidas de la capital, y que con los encharcamientos no son visibles para los conductores del transporte público.
Fabián Armenta Castro, chofer de la ruta Jacarandas-Galeana, dijo que hace dos días su unidad sufrió un percance, pues perdió el control de la urvan cuando cayó en un bache de aproximadamente 20 centímetros de profundidad, impactándose contra una camioneta particular de la que tuvo que pagar los daños.
“Mira no pagué mucho eso es lo bueno, el golpe fue leve, sólo le dañé una salpicadera, pero imagínate, somos varios los que hemos pasado por esa situación, de repente sentimos el trancazo, porque los charcos de agua no nos dejan ver dónde están los baches, es como andar a ciegas”.
Explicó que el gasto corrió por su cuenta, pues el concesionario de la unidad no quiso apoyarlo con los 450 pesos que tuvo que pagarle al dueño de la camioneta contra la que chocó, esto aunado al costo de la reparación de su defensa, que durante el impacto se vio dañada.
Por su parte, Edmundo Rentería Jiménez, taxista desde hace 15 años, dijo que en todas las administraciones municipales enfrentan el mismo problema, pues priorizan otras cuestiones y no resuelven el problema que todos los automovilistas enfrentan y que empeora en temporada de lluvias.
Señaló que en reiteradas ocasiones sus compañeros taxistas le han solicitado auxilio a altas horas de la noche, pues sus neumáticos se ponchan cuando pasan por un charco y no se dan cuenta de que hay un bache, lo que ha ocasionado que las llantas revienten por la velocidad y las varillas que a veces asoman del suelo.
“A nosotros nos pasa seguido, a mí y a mis compañeros a cada rato se nos ponchan las llantas porque vamos algo rápido y pasamos por un bache, pero no lo vemos, más cuando es de noche porque el agua los tapa, y ve al alcalde, prefiere embellecer la ciudad y no tapar esos hoyos”.
Dijo que todos los años, cuando inicia la temporada de lluvias los choferes del transporte público deben ahorrar un dinero adicional en caso de que sufrieran un percance, pues los propietarios no siempre los apoyan, a pesar de que es responsabilidad del ayuntamiento por no mantener las avenidas en buenas condiciones. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.