miércoles, 10 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Buscaremos colocar
1,400 rechazados:SA

Carlos Navarrete.-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán informó que colocarán a mil 400 jóvenes guerrerenses que fueron rechazados de la máxima casa de estudios durante el proceso de elección en el nivel superior.  

Entrevistado ayer tras asistir a un evento del Gobierno del Estado, en el que recibió un apoyo económico de 31 millones de pesos, el rector aseguró que al igual que el año pasado, buscarán colocar a aspirantes rechazados en algunas licenciaturas de la UAG y otras universidades.
Explicó que la máxima casa de estudios abrirá 400 espacios en las licenciaturas de geología, odontología, enfermería, medicina, químico farmacéutico biólogo y geografía, con la finalidad de que los jóvenes que no pudieron ingresar a la facultad donde presentaron el examen de admisión tengan una segunda opción para continuar con sus estudios.
Adicionalmente colocaron a mil jóvenes rechazados dentro de otras universidades, como son la Intercultural del estado de Guerrero, las universidades e institutos tecnológicos, entre otros subsistemas del nivel superior, esto con la intervención del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Saldaña Almazán informó que se están realizando trabajos para la apertura de nuevas licenciaturas, como la de gastronomía, química en alimentos, entre otras, que servirán para incrementar la matrícula de la máxima casa de estudios y por ende, disminuir el número de estudiantes rechazados.
Recordó que actualmente la universidad cuenta con 48 mil estudiantes en el nivel medio superior, mientras que en las licenciaturas hay un promedio de 22 mil jóvenes que se encuentran en su preparación profesional.
Reconoció que es en las licenciaturas donde todos los años enfrentan problemas, pues ha incrementado la cantidad de aspirantes que rechazan, mientras que en las preparatorias hay espacios suficientes para quienes desean ingresar.
Por otra parte, informó que continúa el conflicto con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en torno a los 19 millones de pesos que la federación le otorgó a la universidad y que las autoridades educativas locales no han liberado para la construcción de aulas en tres unidades académicas.
Y es que ayer mismo en el puerto de Acapulco, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez dio a conocer que este recurso millonario lo destinó el gobierno federal para el nivel medio superior de manera general y no era exclusivo para la UAG, tal y como lo han venido señalando directivos y el propio rector.
En ese sentido Saldaña Almazán aseguró que cuenta con la documentación suficiente para corroborar que estos 19 millones de pesos fueron etiquetados para la construcción de aulas en sus unidades académicas, incluso señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le ha solicitado que compruebe como fueron ejercidos estos recursos. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.